Cultura
Sergio Flores en busca de "la disparidad dentro de la homogeneidad"
El autor rondeño publica “Milagros de la Trinidad, tres poetas en uno” y “Poesía ordinaria para gente extraordinaria”
Sergio Flores se define como "un apasionado escritor y autor que encuentra inspiración en cada latido del corazón". "Mis letras son el reflejo de mis sueños, emociones y experiencias. A través de mis obras, busco transmitir mensajes que toquen el alma de quienes las leen", señala en su blog. Flores acaba de sacar dos nuevos libros de poesía: “Milagros de la Trinidad, tres poetas en uno” y “Poesía ordinaria para gente extraordinaria”.
El escritor rondeño añade estos dos nuevos títulos a su obra. Para ello ha seleccionado y revisado, durante los dos últimos años, material disperso de diferentes épocas. Se trata de poemas y relatos que se conjugan y entremezclan en ambos libros.
Para Flores es una apuesta accesible y desenfadada, que se aleja de los poemarios convencionales. Aunque ambos libros tienen una relación estilística y de contenido, el autor ha procurado "presentar dos universos de sensaciones y sentimientos diferentes". Se busca "la disparidad dentro de la homogeneidad". Por tanto, los libros pueden ser complementarios, pero no consecutivos, ni forman parte de una colección. "Cada uno de estos ejemplares tiene vida y consciencia propia".
Este "parto múltiple, de mellizos", como lo denomina Flores, es una forma diferente de presentar esta retrospectiva antológica, que intenta ser amena, interesante, constructiva y gratificante. Sobre todo persigue el poeta no dejar indiferente al lector, invitarlo a la meditación y provocar interrogantes sobre el amor, la realidad, los sentimiento, la sociedad o el autoconocimiento.
Cada ejemplar encierran, en sus 400 páginas, conlleva un mundo personal y único, que traslada Sergio Flores desde su imaginación, vivencias, sensibilidades, y su propia opinión y reflexión frente a la vida. Siempre con el postulado claro del autor, de apostar por un lenguaje sincero, humilde y cercano, que llegue al máximo de personas posibles.
"Poesía ordinaria para gente extraordinaria", según el propio autor, es "un libro conmovedor". "Con su estilo sobrio y un imaginario inagotable que reboza de esplendor, Flores nos ofrece unos hermosos poemas y relatos con una peculiar inquietud y estima por la cultura andaluza, los quehaceres de la vida cotidiana, el amor romántico y pesaroso y su reivindicación esperanzada a la espera de un mundo mejor y la denuncia de cualquier injusticia social", reseña en su web.
Se trata de un libro "inspirado por poetas de versos libres y sublimes como Lorca, Machado y Neruda", en el que "Flores nos regala un legado innovador con esta selección de relatos y poemas que reflexionan sobre la condición del hombre moderno, su necesaria conexión con la naturaleza y la inevitable huella que este deja a su paso. Un poeta de pensamientos, reflexiones, idilios, elegías y contemplaciones que es capaz de conmover hasta el lector más exigente. Verso, prosa, puño y tinta en su máxima expresión".
Por su parte, "Milagros de la Trinidad" presenta una recopilación de relatos y poemas "del amar y del vivir". En esta obra, "el lector podrá disfrutar de una poesía y una prosa humilde y desenvuelta, a la par que pletórica de una belleza literaria extraordinaria; que entremezcla los sentimientos y la esencia más fundamental de la condición humana. Un amor intenso que reboza, pasión por el campo y el paisaje, devoción por la cultura popular, crítica y denuncia social... Todos los valores primarios que cualquier buen poeta debe dominar y poseer. Una recopilación de los mejores escritos del autor que, sin duda, no dejarán indiferente al lector", señala la web del autor.