La crítica

"El sanchismo ha usado el Tribunal Constitucional como túnel de lavado" de los ERE

Bendodo pide que devuelvan «esos 700 millones de euros defraudados que corresponden a los parados andaluces»

Elías Bendodo
Elías BendodoEuropa Press

El Partido Popular ha clausurado la Escuela de Verano organizada por la organización juvenil Nuevas Generaciones con el convencimiento de que el PSOE está viviendo un «fallo multiorgánico» traducido en una «falta de miras» y capacidad para estar a la altura de las circunstancias.

La número dos de los populares, Cuca Gamarra, puso como ejemplo la política migratoria del Gobierno, para responsabilizar al ejecutivo de Pedro Sánchez de la situación de emergencia migratoria que se vive en el país.

A nivel andaluz, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, acusó al PSOE de utilizar al Tribunal Constitucional como « túnel de lavado del mayor caso de corrupción de España», al tiempo que pidió que devuelvan «esos 700 millones de euros defraudados que corresponden a los parados andaluces».

El dirigente malagueño tildó de «falsos» a los dirigentes del PSOE andaluz que «entregaron en bandeja las cabezas de Chaves y Griñán» y ahora «cuando el toro ya ha pasado salen al ruedo a hablar de dos grandes presidentes».

Bendodo censuró que el sanchismo «ha utilizado el Constitucional para decir que el mayor caso de corrupción de la historia de España no se produjo» cuando, según recordó, el caso de los ERE «arrastró el nombre de Andalucía por toda España».

En la misma línea, el número dos de los populares andaluces, Antonio Repullo, afeó a los socialistas que sigan «celebrando» la corrupción y «aplaudiendo» a quienes fueron condenados por el caso de los ERE para significar que «se sienten orgullosos de lo que hicieron en ese pasado negro de la historia de Andalucía».

En este sentido, criticó que se pretenda «rescatar a aquellos que estaban en el poder, y que representan el pasado negro de la historia de Andalucía».

Para Repullo, «si miran atrás es porque no tienen futuro, no quieren mirar hacia delante, pero si miran atrás se van encontrar su pasado que fue la corrupción, el denominador común del PSOE en Andalucía, y querer perpetuarse en el poder a base de una trama que le hacía comprar voluntades a lo largo y ancho de toda Andalucía».

«Ahora lo que quieren es rescatar a aquellos que estaban en el poder, por lo tanto, nos están lanzando el mensaje de que volverían a hacer porque se sienten orgullosos de lo que hicieron en ese pasado negro de la historia de Andalucía», aseveró, al tiempo que lamentó que ese sea «el ejemplo que le quieren dar a la juventud».

Frente a ello, resaltó que a día de hoy Andalucía «es una comunidad mucho más ambiciosa gracias a un modelo de gestión que ha permitido transformarla definitivamente».

Repullo garantizó a los jóvenes que «os vamos a escuchar permanentemente» desde un partido «cercano, que se interesa por ellos» para dar respuesta a las necesidades del colectivo en materia de vivienda o formación, así como los grandes retos y desafíos que se les plantee «porque tenemos la necesidad y responsabilidad de hacerlo».