Fútbol
Una nueva Rosaleda para el Mundial 2030
El proyecto de remodelación supondría una inversión de más de 70 millones y el aforo del estadio se elevaría a 45.000 espectadores
Los propietarios del estadio de La Rosaleda han presentado hoy el estudio de ampliación del mismo con el que aspiran a convertirse en sede del Mundial 2030, si la candidatura de España, Portugal y Marruecos resulta elegida. Parecen demasiados condicionantes, pero el proyecto cuenta con la bendición del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga. El acto se ha celebrado en el Salón de los Espejos del Consistorio y ha contado con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación, Francisco Salado.
La remodelación permitiría que el aforo alcance los 45.000 espectadores (uno de los requisitos que impone la FIFA para organizar fase finales es que supere los 40.000). Sin duda, una inversión de primer nivel que supera los 70 millones de euros y que no coincide, precisamente, con el mejor momento del Málaga CF, que lucha por evitar el descenso de Primera RFEF en estos momentos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar