Espectáculos
Así se alza la carpa del Circo del Sol en Málaga
Tiene un diámetro de 51 metros, 19 metros de alturas y una capacidad para 2.600 personas
La gran carpa del Circo del Sol, con un diámetro de 51 metros y capacidad para 2.600 personas, se ha alzado este sábado a 19 metros de altura en el cielo de Málaga para acoger en esta ciudad, del 31 de mayo al 30 de junio, el espectáculo 'Alegría - Bajo una nueva luz'.
Un equipo de sesenta personas ha trabajado durante los últimos días para clavar los pilotes, desplegar la lona y empujar los más de cien postes que sirven de soporte para que la gran carpa se mantenga erguida, ha informado este sábado la compañía. Cuatro mástiles de acero sostienen la gran carpa, que necesita medio millar de pilotes para mantenerla anclada a más de 4.500 metros cuadrados de asfalto, y que puede soportar vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
La instalación completa del recinto se prolonga durante ocho días e incluye el montaje de la gran carpa, de la carpa de acceso, de las carpas VIP y de los espacios de ensayo. Todo lo necesario para este espectáculo se traslada a bordo de 85 tráileres que transportan 2.000 toneladas de material y de equipo.
Estrenado por primera vez en 1994, 'Alegría' es uno de los espectáculos más queridos de la compañía y ha contribuido en gran medida a marcar su estilo característico a nivel internacional. 'Alegría' cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de cuarenta países durante su gira, que se prolongó de 1994 a 2013.
Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, se estrenó 'Alegría – Bajo una nueva luz', una reimaginación de su producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia que residen en la esencia de su éxito.
Con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, es un renacimiento contemporáneo que encierra la emoción, la magia y la alegría que han hecho que el mundo se enamore de esta compañía.
Desde su creación en 1984, el Circo del Sol ha inspirado a más de 378 millones de personas en seis continentes y 86 países. La compañía canadiense cuenta en la actualidad con más de 4000 empleados, entre ellos 1.200 artistas de ochenta nacionalidades diferentes. Tras su estancia en Málaga, este espectáculo continuará su gira por España y visitará Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).
✕
Accede a tu cuenta para comentar