Sucesos
Una conductora de VTC de Granada denuncia a dos taxistas por “intimidarla” al ir a un servicio en el aeropuerto
Trataron supuestamente de sacarla a la cuneta sin dejarle espacio en la vía y frenando delante del vehículo
Una conductora de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), de 29 años, ha denunciado este martes en la Policía Nacional que dos taxistas habrían intentado “intimidarla” cuando iba llegando al Aeropuerto Federico García Lorca, en Chauchina, en el área metropolitana de Granada, a recoger a los solicitantes de un servicio de traslado.
Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos han ocurrido a partir de las 13:20 horas a la altura de una gasolinera en la A-4075 cuando estaba llegando al aeródromo, de tal modo que uno de los taxis supuestamente “se ha puesto a circular a su altura, muy pegado casi sin espacio” y “como intentando sacarla a la cuneta” para, una vez adelantada, “frenar delante para hacer aminorar la marcha a la denunciante”.
El otro habría “empezado a realizar la misma maniobra que el anterior” llegando “un momento en el cual entre los dos vehículos la han tenido encerrada, uno por delante y el otro en paralelo a la izquierda” intentando, según ha reflejado en la denuncia, “sacarla de la carretera”.
La denunciante, que ha puesto a disposición de Policía Nacional si es requerida para ello un video con el adelantamiento y el frenazo de este último taxi y la posterior marcha de ambos, ha señalado que “lleva tiempo sufriendo acoso” en tanto “le cierran el acceso a la zona habilitada para VTC, teniendo que dejarlo en ocasiones en otro lugar”.
En esas circunstancias comenzarían a “fotografiarla e insultarla” y “de continuo le gritan”, todo ello “por parte de taxistas y cuando se encuentra sola”. Sea como sea, “nunca le había ocurrido algo como lo de” este martes “que han intentado echarla de la carretera” por lo que ha interpuesto denuncia, después de haberlo comentado con anterioridad a Policía Local de Chauchina y Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar