Medioambiente
El circuito de velocidad de Carmona (Sevilla), en riesgo por los ecologistas
Denuncian al Seprona que el nivel de "ruido excesivo" que supera en 10 decibelios el límite que impone el regalmento
Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el "ruido excesivo" que se registra en el circuito de velocidad de Carmona (Sevilla).
Según ha informado este viernes la organización ecologista, este circuito de velocidad empezó su actividad el pasado 15 de septiembre y los vecinos de la zona han comprobado que "hace mucho más ruido del previsto".
Aunque el estudio acústico de la empresa promotora afirma que cumple el reglamento que establece que toda instalación recreativa no puede emitir al exterior más de 65 decibelios, activistas de Ecologistas en Acción han medido el ruido cuando hay motos utilizando el circuito y, a unos 100 metros de la pista, el nivel acústico ha sido de 70 o 75 decibelios.
Por ello, han denunciado esta situación y han solicitado al Seprona de la Guardia Civil que hago comprobaciones oficiales.
Ecologistas en Acción ha recordado en un comunicado que se opuso a este proyecto desde el principio por considerarlo incompatible con los planes de lucha contra el cambio climático que todos los municipios andaluces están obligados a poner en marcha para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
"La lucha contra la degradación ambiental es un reto común y acuciante y es urgente invertir en actividades respetuosas con la naturaleza y reducir al mínimo el uso de combustibles fósiles, todo lo contrario de un circuito de velocidad para vehículos de motor de combustión", ha indicado.
Los ecologistas han lamentado que, en este caso, desgraciadamente el daño ya esté hecho porque se han asfaltado y urbanizado cinco parcelas de suelo agrícola fértil, un total 522.500 metros cuadrados, y se han desviado y entubado tres arroyos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar