Turismo
Cinco pueblos con encanto cerca de Sevilla
La provincia sevillana cuenta con un gran patrimonio monumental y un excepcional entorno natural con los parques Sierra Norte y Doñana
Si Sevilla es bonito, sus alrededores tampoco defraudan. Cerca de la ciudad hispalense encontrarás pueblos con encanto que vale la pena visitar. Ciudades y pueblos maravillosos e históricos para explorar la auténtica esencia andaluza.
Carmona
A tan solo 30 kilómetros de Sevilla, se encuentra Carmona, una de las ciudades con mayor abolengo histórico de la provincia. Alguno de los rincones imprescindibles son el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Necrópolis romana, el Conjunto Arqueológico de Carmona, la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Convento de Santa Clara. Comienza tu visita en uno de los lugares más emblemáticos de la arquitectura romana: la Puerta de Sevilla. Formaba parte de las murallas que en un tiempo rodeaban la ciudad. Tu siguiente parada hazla en la iglesia de San Bartolomé, del siglo XV. La plaza del mercado de abastos, ayuntamiento e iglesia de El Salvador del Salvador te quedarán a solo unos pasos. El Palacio de los Rueda será fácil de identificar por sus columnas toscanas y jónicas. El lugar para conocer todos los detalles es el museo de la ciudad. Está en un antiguo palacio: la casa del Marqués de las Torres, un edificio del siglo XVI. Los más encantadores ejemplos de arquitectura popular los verás en los viejos barrios de Santiago, San Felipe o la antigua Judería, hoy llamada barrio de San Blas. ¿Necesitas un descanso? La Plaza de Arriba, antiguo foro romano, sigue siendo hoy uno de los más concurridos espacios públicos de la ciudad.
Écija
Situado a 85 kilómetros de Sevilla, Écija está considerado como el lugar más barroco de Andalucía. Un municipio en el que disfrutar de la historia, la comida andaluza y el paisaje. Écija es conocida como la Ciudad de las Torres, cuenta con un total de 11 torres de estilo barroco que sobresalen de sus numerosas iglesias y conventos, construcciones históricas y artísticas repartidas por toda la ciudad. Como curiosidad, la Torre de Santa María es considerada como la segunda Giralda, por su parecido a la emblemática Giralda de Sevilla. Alberga lugares tan interesantes como la Iglesia de Santa María, donde su patio alberga un museo con restos prehistóricos, romanos y árabes, o la Iglesia de Santa Cruz, con un sarcófago paleocristiano de inscripciones griegas. Pero, sin duda, la más elegante de Andalucía es la Iglesia de Santiago. Imprescindibles son los bizcochos marroquíes elaborados en el Convento de Santa Florentina. Toda una delicia de la repostería astigitana.
Osuna
Si existe una localidad señorial de relevancia histórica en la provincia sevillana, esa es Osuna, la villa ducal de la Campiña. A una hora de la capital, este municipio milenario de origen íbero se alza sobre un cerro dominado por su imponente Colegiata. Osuna fue turdetana, como indican sus canteras, conocidas como la Petra de Andalucía. Está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Visitarla es toda una lección de historia. Incluso la Unesco ha dado a su calle San Pedro el título de la segunda más bella de Europa. Además de diez iglesias, cinco conventos, cuatro ermitas, una destacada plaza de toros y un casino, cuenta con dos grandes monumentos levantados en el Renacimiento: la centenaria Escuela Universitaria y la Colegiata de Osuna. Solo paseando por sus calles entenderás la grandeza de esta villa ducal, elegida en infinidad de ocasiones como escenario cinematográfico.
Cazalla de la Sierra
Un pueblo con encanto de la provincia de Sevilla, a tan solo 80 kilómetros de la capital. Cazalla de la Sierra es la segunda población más grande del Parque Natural Sierra Norte. Cuenta con una de las iglesias más bonitas de Sierra Morena, así como monasterios y conventos y parroquias. Es uno de los lugares favoritos de los sevillanos para realizar escapadas rurales, un paisaje montañoso que invita a reconectar con la naturaleza. Además de disfrutar del fantástico entorno natural de Cazalla de la Sierra, también podrás pasear por la Plaza Mayor, visitar monumentos históricos y religiosos como: la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el antiguo convento de San Agustín o el antiguo convento de Santa Clara, entre muchos otros rincones mágicos.
Utrera
Es una de las ciudades más longevas de la provincia sevillana. Su cultura se remonta a los tiempos del Neolítico con el descubrimiento de la necrópolis de Oliver Alto. Posee una impresionante riqueza monumental como se puede deducir del importante patrimonio histórico existente en la localidad. Desde las ruinas medievales, iglesias góticas y palacios nobiliarios, hasta las haciendas y cortijos propios de la comarca, han definido la idiosincrasia de esta localidad. La iglesia de Santa María de la Mesa, la plaza de la Constitución, el Castillo Árabe, el callejón del Niño Perdido que alberga la judería y el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación son algunos de los imprescindibles de Utrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar