Navidad

Papá Noel también quiere conocer las playas gaditanas

Chiclana se prepara para recibir a Santa Claus en una piragua por segunda vez

Papa Noel
Papa NoelLa RazónFuente: visitrovaniemi.fi

La temporada turística oficial de Chiclana de la Frontera ha finalizado. Se trata de uno de los destinos más importantes de España gracias a sus ocho kilómetros de playas. Como muestra, el pasado mes de octubre, la ocupación entre los hoteles y apartahoteles del municipio fue del 67,78 por ciento. Pero Chiclana persigue romper esa estacionalidad al tiempo que seguir prestando servicios a una población que ya alcanza los 88.000 habitantes. Y una de las últimas iniciativas tiene que ver con algo que se ha puesto de moda en los últimos años en toda España: celebrar la llegada de Papa Noel que, en el caso del municipio gaditano, se hará en parte por el mar.

Papá Noel llegará el domingo al Club Piragüismo Chiclana y se sumará a las integrantes del dragon boat para subir por el río desde la sede de la entidad local, en el parque de Las Albinas, hasta el Puente Chico. Es ya la segunda vez que Papá Noel visita Chiclana dejando a un lado el trineo y subiéndose a la piragua. Una fórmula original de aprovechar los recursos de los que dispone el municipio.

Las cabalgatas de Papa Noel se han popularizado en toda España y se han sumado a las tradicionales de los Reyes Magos. Ayuntamientos, instituciones y centros comerciales se vuelcan para acoger la llegada desde Laponia de Papá Noel. En 2020, el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional tuvo que ayudar al trineo de Papá Noel porque sufrió un problema con la niebla. Este año, Correos ha instalado 500 buzones en sus oficinas de toda España para atender las cartas de los niños que esperan sus regalos con la llegada de la Navidad, 33 de ellos en Andalucía. En Chiciclana aprovechan el mar para que Papá Noel ofrezca un descanso a sus renos. Tdoo vale para mantener la ilusión de la Navidad.