Política
Nuevo desembarco de ministras en Andalucía: Calviño, Montero y Maroto
La vicepresidenta primera rechazó que la comunidad esté creciendo más que el resto de España
El PSOE sigue de promoción de Juan Espadas como candidato andaluz y desde hace semanas el desembarco de ministros en la comunidad andaluza es una constante. Nadia Calviño, en un doble acto, y María Jesús Montero, directamente en Sevilla con el secretario general de los socialistas andaluces; y en Huelva la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que visitó el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper.
La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en primer lugar se mostró «decepcionada» con Feijóo tras el pacto en Castilla y León. Ya de lleno en terreno de oposición andaluza, la ministra de Asuntos Económicos rechazó que Andalucía esté creciendo más que el resto de España y creando más empleo, y confió en que el Gobierno regional sepa «aprovechar» la oportunidad «extraordinaria» del Plan de Recuperación.
María Jesús Montero señaló durante el acto feminista que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no se ha dedicado a hacer tarea de gobierno durante su mandato, sino que sólo se ha dedicado a gestionar la pandemia del coronavirus «protestando todo el día», a diferencia de un Ejecutivo nacional que no sólo ha atendido lo urgente sino que ha seguido adelante con el desarrollo de las iniciativas previstas. El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, manifestó, al hilo del acuerdo de gobierno que han cerrado PP-A y Vox en Castilla y León, que en Andalucía ya sabemos lo que significa que la «extrema derecha» condicione al Ejecutivo autonómico y los «retrocesos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar