Cargando...

Política

El PP baraja Sevilla para su XX congreso extraordinario

Con el horizonte de las andaluzas en otoño, los populares buscarán una imagen de unidad

El presidente del PP, Pablo Casado (2d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), el presidente de Murcia, Fernando López Miras (2d) y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (i). EFE/ Fernando Villar FERNANDO VILLAREFE

El PP baraja que Sevilla sea la ciudad que acoja el XX congreso extraordinario que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril, según informaron a Europa Press fuentes populares. La Junta Directiva Nacional del próximo martes aprobará formalmente ese cónclave.

Una foto de unidad y un PP fortalecido con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo puede ser una buena plataforma de precampaña electoral para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que mantiene el calendario de convocar los comicios en otoño, según señalaron las fuentes consultadas.

La Junta Directiva del próximo 1 de marzo dará a conocer el lugar de celebración del congreso y la ciudad de Sevilla es la que cuenta con más papeletas para acoger esta cita, que reunirá a cientos de compromisarios.

En la Junta Directiva Nacional se aprobará también el comité organizador del congreso extraordinario, que presidirá el eurodiputado valenciano Esteban González Pons. Este órgano estará compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.

Además, la Junta Directiva –máximo órgano del partido entre congresos– dará luz verde al nombramiento de la riojana Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, como coordinadora general del partido hasta el congreso extraordinario.

Aunque Pablo Casado siga siendo hasta el cónclave presidente del PP, según se acordó en la reunión con los barones en Génova, Gamarra tendrá a partir del próximo martes un papel clave como voz del partido, hasta la elección de Feijóo como nuevo líder del PP en abril. El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, señaló que han querido evitar un «escarnio» al PP acabando de una forma «razonada y sensata con la crisis», tras la reunión de este miércoles en Madrid. «Pablo Casado no tiene que dimitir, entró en un congreso y por tanto le corresponde salir en un congreso», señaló a la salida del encuentro.