Cine
5 amistades de cine para celebrar el Día del Amigo
Butch Cassidy y Sundance Kid, E.T. y Elliot o Marty y Doc. Recordamos algunos de los "bromance" más memorables del séptimo arte
Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una fecha que sirve para recordar a esa persona con la que, como se suele decir, “te lo cuentas todo”. En muchos aspectos, el cine es un reflejo de la realidad y por eso el género de las “Buddy movie” hizo honor a este tipo de relaciones que están alejadas de lo romántico, pero que derrochan mucho cariño. Queremos rendir homenaje a algunas de las amistades más icónicas del séptimo arte para que llames a tu mejor amigo y disfrutéis de una sesión de cine.
Harry, Ron y Hermione
El trío protagonista de la saga de Harry Potter es el referente de amistad para una generación que creció con los libros y las películas del niño mago. Se han enfrentado a basiliscos, mortífagos, dementores y hasta a arañas gigantes, pero siempre han permanecido juntos. Y aunque a veces surjan envidias entre Ron y Harry, Hermione ayuda a poner el punto de sensatez en esta mágica relación.
Woody y Buzz
A Woody le costó una película reconocer su amistad con Buzz, pero desde entonces han ido hasta el infinito y más allá. Esta pareja de juguetes nos enseñó el significado de la amistad mejor que cualquier ser humano, y hasta tienen su propia canción para reivindicar este sentimiento de fraternidad.
Gimli y Legolas
Aunque en el universo de Tolkien, los elfos y los enanos se llevan como el perro y el gato, Gimli y Legolas son un ejemplo de que la amistad puede con todo. Su única rivalidad se encuentra en el número de orcos que mata cada uno, pero siempre se cubren las espaldas: ya sea en las Minas de Moria, el Abismo de Helm o las mismísimas Puertas de Mordor.
Thelma y Louise
Thelma y Louise son dos amigas de toda la vida que deciden tomar un viaje por carretera para escapar de sus vidas rutinarias y opresivas. Durante su aventura, enfrentan situaciones peligrosas y desafiantes, pero siempre lo hacen juntas, apoyándose mutuamente en cada paso del camino.
Han Solo y Chewbacca
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, por eso George Lucas se basó en su perro Indiana para crear al fiel acompañante de Han Solo. Después de ver cómo fueron las cosas con Lando Calrissian y, más recientemente, con Qi’ra, alguien debió decirle a Han Solo: “Quédate con alguien que te mire como te mira Chewbacca”, y así hasta el episodio VII.