
Viajes
Isla Mauricio: Un excitante destino por descubrir
Es posible disfrutar de este espectacular archipiélago del Índico con Dominicana Tours, agencia especializada en grandes viajes

Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año ideal para romper con la rutina y desconectar del mundanal ruido. Y para lograrlo, existe un espectacular destino que cumple con todos los anhelos del viajero más exigente: Isla Mauricio. Este paraíso del océano Índico por descubrir es la nueva propuesta que plantea la agenciaDominicana Tours, líder en destinos caribeños por su gran conocimiento en esa zona, pero que sigue añadiendo destinos por el resto del mundo gracias a su dilatada experiencia.
Se trata de un evocador destino de naturaleza y aventura, ideal para viajeros exigentes
Este archipiélago africano de origen volcánico está formado por las islas de Mauricio y Rodrigues, además de otras más pequeñas como las islas gemelas de Agalega y el atolón coralino de Cargados Carajos. Se alza como un impresionante destino de naturaleza y turismo activo enmarcado en el océano Índico, rebosante de culturas y tradiciones gracias a sus influencias migratorias de África, Oriente Medio, India, China o Europa. Un crisol de diversidad que presume de playas de ensueño, infinitos arrecifes de coral, bosques exuberantes, pueblos coquetos, cascadas espectaculares, senderos selváticos, dunas de colores o antiguos cráteres volcánicos, sin pasar por alto acantilados salvajes, lagunas de ensueño o plantaciones de té y de vainilla, además de un sinfín de espacios protegidos.
Lujo asequible
La República de Mauricio es un país estable y con cierta prosperidad y se considera uno de los territorios con mayor calidad de vida de África. Todo esto lo ha convertido en uno de los destinos más exclusivos del mundo, pero al que se puede viajar por libre y de manera económica de la mano de touroperadores expertos como Dominicana Tours.
La biodiversidad de Mauriciopresume de numerosos ecosistemas endémicos, mientras que en la capital de Port Louis queda patente la gran mezcla cultural del archipiélago desde la arquitectura a la gastronomía, con un buen puñado de lugares de interés turístico, alguno Patrimonio de la Unesco.
Y los viajeros más aventureros tienen a sus pies un completo destino de turismo activo donde practicar cañoning, rappel, puenting, vías ferratas, escalada, coasteering, tirolinas, tiro con arco, golf y equitación, además de infinidad de actividades y deportes náuticos como vela, surf, kitesurf, windsurf, buceo o snorkel.
Los imprescindibles
Son muchas las maravillas con las que sorprendeIsla Mauricio al viajero. La costa este nos deja playas paradisíacas desde Trou d’Eau Douce a Belle Mare, destacando como uno de los lugares más bonitos la isla de los Ciervos. Famosa por sus increíbles playas de aguas turquesas, la Île aux Cerfs es otro edén de este país africano lleno de sorpresas.
Seguimos la línea de costa desde Flic en Flac y en poco más de media hora llegamos a Port Louis, la capital colonial de Mauricio. Un puerto seguro establecido por los franceses en el siglo XVII que se ha convertido en un potente centro de comercio con suficientes puntos de interés turístico para dedicarle un día o por lo menos media jornada. Pero la espectacularidad del archipiélago va mucho más allá.
Bosques, arrecifes, cascadas, senderos, cráteres y dunas dominan el paisaje
A media hora en coche del Parque Natural La Vanille nos adentramos en un espacio lleno de cultura y espiritualidad. Hablamos de Grand Bassin, un lago que se ha vuelto sagrado para el hinduísmo y que representa para ellos al río Ganges de la India. La leyenda dice que ambos están unidos en La Tierra y se alza como un rincón obligado de visitar para el viajero.
Obligado de visitar también es el geoparque de la Tierra de los Siete Colores, ya que se trata de uno de los lugares naturales más sorprendentes de Mauricio, sin duda un imprescindible de cualquier ruta por el país. Su nombre le viene dado por una formación geológica muy curiosa y colorida en medio de un bosque selvático exuberante que no deja indiferente a nadie. Y algo similar ocurre con la impresionante Cascada de Chamarel, pues se trata de otro de los enclaves naturales únicos para visitar en Mauricio, situada en el corazón del Geoparque de la Tierra de los Siete Colores y convertida en una de las estampas que deja atónito al viajero. No es para menos, pues es la más alta de la isla con una caída de 100 metros de altitud que se precipita con una fuerza abrumadora en una maravillosa piscina.
Isla Mauricio es un destino por descubrir en su agencia de confianzaDominicana Tours (www.dominicanatours.com) o llamando al teléfono 914 340 832
✕
Accede a tu cuenta para comentar