
Hotles
El estilazo de Le Méridien barcelonés
Una experiencia de lujo, elegancia y confort está garantizada en este hotel de cinco estrellas en plenas Ramblas, en Barcelona

No descubriremos nada al lector al decir que Le Méridien es una marca de hoteles de lujo, del grupo Marriott International, conocida por su aspecto distinguido y nivel de servicios y gastronómico. Se creó en 1972, en París, para extenderse a lo largo de las décadas, de tal modo que un clic en internet nos lleva a saber que tiene establecimientos en más de 50 países, garantizando al huésped la máxima comodidad a la hora de instalarse allá donde sus pasos les lleven, ya sea en París, cerca del Arco del Triunfo o de la Torre Eiffel, ya sea entre los rascacielos de Manhattan, ya sea en Indonesia frente al océano, ya sea en Barcelona, en el lugar más tumultuoso y especial de la ciudad: las Ramblas. Le Méridien Barcelona presenta, como el resto de hoteles de la marca, un diseño contemporáneo y elegante, y por su ubicación es de los mejores sitios donde hospedarse para todo aquel curioso que desee integrarse en la vida intensa del centro urbano. Cerca del puerto y la plaza Cataluña, del Barrio Gótico, de mil calles comerciales y de teatros como el Liceu, este hotel es un delicioso refugio tras el ajetreo fascinante por esta zona de la capital catalana, con un sinfín de servicios impecables.
Cabe decir que el propio edificio tiene en sí una historia interesante, pues se construyó en el solar que antiguamente ocupaban los almacenes El Siglo, antes de que sufriera un incendio en 1932. Devino más tarde el Grand Hotel Manila, que abrió sus puertas en 1957 y se convirtió en punto de encuentro y hospedaje para celebridades internacionales por su proximidad al citado teatro. En la actualidad, Le Méridien cuenta con 231 habitaciones y suites, con amplios ventanales que permiten que la luz natural llene el espacio y un estilo en su mobiliario que es una invitación al relax y al confort.
Spa, terraza, gimnasio
Muy especialmente, Le Méridien ofrece la posibilidad de vivir una experiencia relajante en su Explore Spa Studio, que tiene un menú de tratamientos diseñados para revitalizar la piel y rejuvenecer el cuerpo. En sus áreas exclusivas, se incluye un baño turco, una piscina y un solárium que regala unas impagables vistas de Barcelona. A destacar también es su gran gimnasio, que dispone de una gran variedad de equipos con lo último en tecnología; el hotel, asimismo, proporciona el servicio de un entrenador personal, un nutricionista o un fisioterapeuta para ayudar al huésped en sus entrenamientos, relativos al yoga, a lo cardiovascular, al entrenamiento de fuerza o al baile.
En el área de los viajes de negocios, hay que remarcar que este hotel puede resultar clave para los viajeros internacionales tanto por su inmejorable ubicación como por contar con un Business Center. Este está dotado de instalaciones modernas y acceso a internet de alta velocidad, toda una serie de salas de reuniones y eventos que pueden adaptarse a diferentes necesidades, desde pequeñas reuniones hasta grandes conferencias. Por su parte, el Signature Cocktail Bar es un lugar perfecto para aquellos que desean disfrutar de cócteles innovadores. Realmente, los mixólogos de este rincón tan placentero han creado todo un conjunto de bebidas únicas recurriendo a productos frescos y locales. Además, el hotel cuenta con el Longitude Bar, que ofrece un ambiente relajado para disfrutar de un buen café o una copa. Y qué decir de la comida del hotel, singularizada en un lugar magnífico, tanto por lo que se come allí como por la vista que ofrece frente al bullicio de las Ramblas.
CentOnze Restaurant
Estamos hablando de un restaurante cuyos platos están inspirados en la cocina mediterránea tradicional y que cuenta con elaboraciones tan sabrosas como el arroz caldoso de marisco, el solomillo de ternera con foie gras o el tartar de atún rojo. Así las cosas, el CentOnze Restaurant de Le Méridien Barcelona es un lugar perfecto para, con el debido toque propio de la gastronomía contemporánea, disfrutar a lo grande de los productos autóctonos de Cataluña y de la región mediterránea.

En el mismo restaurante está el espacio del Bar de Cócteles de Autor, precisamente, en que todos los días, de 17:00 a 00:30 horas, da lo mejor de sí acompañado de música «y savoir vivre vintage», lo cual es sinónimo de sumergirse en los años 50, 60 y principios de los 70. Se escuchan los sonidos de la nueva ola seleccionados por Nouvelle Vague con toques de pop chanson francés, bossanova suave y folk y jazz de mediados de siglo, al tiempo que se exhiben piezas de grafiti inspiradas en la cultura pop del artista urbano Bàlu.
Por otro lado, en el restaurante hay un menú de mediodía todos los días de la semana, entre las 12:30 y las 16:00 horas, con una amplia variedad de platos para todos los gustos, desde pasta y paella hasta hamburguesas, sándwiches, carnes y pescado fresco.
Al mando de la cocina de CentOnze se encuentra el chef Carlos Novo, un profesional con nutrida trayectoria en algunos de los restaurantes más prestigiosos de España y con un compromiso en lo que hoy se da en llamar sostenibilidad, pues utiliza productos de cercanía favoreciendo aquellos que tienen un menor impacto en el medio ambiente. A la vez, degustar su maravillosa oferta gastronómica es un gusto doble, pues el diseño del restaurante invita también a pasar un rato acogedor.

Prueben a saborear estos platos: cecina de León y carpaccio de melón cantalupo, berenjenas crujientes a la milanesa con salsa romesco casera, kibbeh de cordero y trigo con salsa de yogur caliente, huevos al vacío con guiso de champiñones y papada de cerdo curada, hummus de frijoles negros, pico de gallo casero y costillas de maíz, pulpo a la parrilla con papas campestres y salsa huancaína, bacalao en tempura estilo «fish & chips» con salsa barbacoa de marisco y acelgas, pato a la parrilla con puré de remolacha apio y vainilla y dátiles caramelizados…
Con todo eso y mucho más —hasta un bizcocho de cacao y especias con mousse de frutos secos y helado de caramelo, o una «América», o sea, una tarta de queso con base de masa de galleta y calabaza confitada—, y mirando la vida pasar frente a las Ramblas, la calle más extraordinaria del mundo, asentirán de satisfacción al haber elegido Le Méridien Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar