San José
Ponce, a hombros en Querétaro
Padilla y Silveti lograron una oreja por coleta
Enrique Ponce abrió ayer la Puerta Grande de la plaza de toros de Querétaro tras cortar dos orejas al segundo toro de su lote, mientras sus compañeros Juan José Padilla y Diego Silveti lograron un trofeo por coleta.
El diestro valenciano mantiene su idilio con las plazas aztecas y si hace una semana triunfaba en el Coso de Insurgentes, ayer dejó su sello en Querétaro. El que abrió plaza careció de desplazamiento pero en el quinto, un noble toro de San José, Enrique Ponce se lució con el capote dando bellos pases. Refrendó el buen inicio con la muleta y una efectiva estocada. Dos orejas y a esperar la actuación de sus compañeros para saber si salía solo o acompañado por la Puerta Grande.
Juan José Padilla cortó una oreja al primero de su lote a base de entrega y oficio pero el segundo se rajó y ni con esas pudo redondear la tarde. Mismo premio obtuvo el mexicano Diego Silveti, que lidió al mejor toro del encierro y pudo dibujar profundas tandas por el pitón derecho. Arturo Saldívar se fue de vacío.
En la plaza de toros de Querétaro (México), se lidiaron toros de San José, desiguales de presentación y juego. El cuarto fue premiado con arrastre lento. Enrique Ponce, palmas y dos orejas; Juan José Padilla, oreja y palmas; Arturo Saldívar, silencio y pitos; y Diego Silveti, oreja y palmas. Más de tres cuartos de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar