Lima

Padilla indulta en La México

Finito y Perera sólo logran sendas ovaciones en Lima

Juan José Padilla, ayer en La México
Juan José Padilla, ayer en La Méxicolarazon

Juan José Padilla fue el triunfador del festejo celebrado ayer en La México tras indultar a «Sonajero», el sobrero de regalo de Villa Carmela lidiado en séptimo lugar. Los otros dos componentes del cartel, Fermín Rivera y José Mauricio, lograron una oreja por coleta.

El de Jerez de la Frontera se iba de vacío mientras sus compañeros habían logrado tocar pelo en al menos una ocasión y, espoleado por el público, pidió el sobrero. Del mismo hierro que los titulares, que no permitieron el lucimiento de Padilla más allá del segundo tercio, «Sonajero» puso la calidad en la embestida que necesitaba la entrega del torero. En una faena de menos a más, el público empezó a solicitar el indulto hasta el presidente enseñó el pañuelo naranja.

Fermín Rivera tuvo que lidiar en primer lugar con un toro protestado de salida. No obstante, el diestro mexicano tuvo paciencia y exprimió con la muleta la templada embestida del burel por ambos pitones. Una estocada tras un pinchazo le sirvió para cortar una oreja. En el quinto de la tarde, tan sólo destacó su recibo con el capote pues el toro no dio para más.

Por su parte, José Mauricio también consiguió un trofeo. Fue en el primero de su lote. A pesar de ir siempre con la cara alta, el torero supo aprovechar su movilidad para conseguir una faena digna. El presidente mostró el pañuelo pero como se escucharon algunas protestas, José Mauricio decidió no pasear el apéndice.

En la plaza de toros de México D.F. (México), se lidiaron toros de Villa Carmela (7º, Sonajero de nombre como sobrero de regalo, indultado), desiguales de presentación y juego. Juan José Padilla, silencio, palmas y dos orejas y rabo simbólicos; Fermín Rivera, oreja y silencio; José Mauricio, oreja y silencio. Un cuarto de entrada. La terna fue obligada a saludar tras romperse el paseíllo.

Por otro lado, en la plaza de toros de Lima (Péru), se lidiaron toros de Las Ventas del Espíritu Santo y Achury Viejo (6º bis), de desigual presentación y mal juego en general. Finito de Córdoba, silencio y saludos; Miguel Ángel Perera, palmas y saludos; Alejandro Talavante, silencio en ambos. Más de tres cuartos de entrada.