Déficit público

La Unión de Criadores de Toros de Lidia aprueba el presupuesto para 2013

El presidente de la entidad, Carlos Núñez, destaca el compromiso de la Unión con la tauromaquia

La Junta Directiva y miembros de la Asamblea en Las Ventas
La Junta Directiva y miembros de la Asamblea en Las Ventaslarazon

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado esta mañana su Asamblea General en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas donde se han aprobado las cuentas anuales de 2012 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2013. Al acto han asistido representantes de unas setenta ganaderías.

La reunión ha empezado con el discurso del presidente de la Unión, Carlos Núñez, quien ha explicado los dos puntos esenciales de la gestión del organismo. Uno de ellos es el esfuerzo de la Junta Directiva por garantizar la viabilidad de la UCTL a través de «unos presupuestos austeros que se adapten a los ingresos reales» y el compromiso de la entidad con la tauromaquia, «ejerciendo una apuesta por el fomento y la protección de la misma».

El tesorero de la UCTL, José Luis Iniesta, ha detallado el balance económico de 2012 y ha expuesto el presupuesto para 2013; mientras que la secretaria general, Isabel Carpio, ha presentado el informe de gestión y memoria del organismo. Además, han facilitado a todos los miembros una previsión de las existencias disponibles en el campo para la presente temporada.

La Asamblea ha expuesto su preocupación por la situación de la cabaña brava actual y en los próximos años y desde la Unión se ha recomendado a los ganaderos adaptar su oferta a la demanda actual. Por otra parte, todos han dejado patente su disposición a trabajar con el Ministerio de Cultura «para el diseño del Plan Nacional de Promoción y Protección de la Tauromaquia». Por último, los asistentes han acordado «apoyar el fomento de la Fiesta entre la juventud a través de actividades que permitan dar a conocer el toro de lidia en el campo y en la plaza».