Guadalajara
Hermoso de Mendoza, dos orejas en Mérida
Arturo Sáldivar logró un trofeo en la plaza azteca
El navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano Saldivar, que cortaron dos y una orejas, respectivamente, triunfaron esta tarde en la corrida realizada en la plaza Coliseo de la ciudad de Mérida, en el sureste del país. Fermín Espinosa «Armillita IV», mexicano, fue ovacionado en su lote.
Hermoso de Mendoza volvió a brillar en Mérida, y su actuación fue destacada con dos buenos toros. Le cortó la oreja al que abrió plaza y otra más al cuarto. Salió a hombros al final de la corrida.
Saldivar, que mostró sus buenas maneras y la calidad en su trazo, fue ovacionado en el segundo y se superó en el quinto. Cosechó una oreja y recibió el reconocimiento del público. Armillita IV, también enseñó condiciones para brillar en la profesión. Con destellos de calidad tanto en el tercero como en el sexto, fue ovacionado en ambos.
En la plaza de toros de Mérida (México), se lidiaron un toro de Los Encinos para rejones y cinco de Fernando de la Mora, desiguales de presentación y manejables en líneas generales. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos; Arturo Saldívar, ovación y oreja; y Armillita IV, ovación en ambos. Tres cuartos de entrada.
Mientras, en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México), se lidiaron seis toros de Los Encinos, bien presentados y de juego variado. El 5º y el 6º fueron premiados con arrastre lento-. También se lidió un sobrero de regalo de Montecristo. Alejandro Talavante, ovación, pitos y silencio; Joselito Adame, oreja y palmas; y Juan Pablo Sánchez, ovación y oreja. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar