Gijón
Ferrera, dos orejas con la de Victorino en su reaparición
Javier Castaño sorteó tres toros complicados para el triunfo
El diestro Antonio Ferrera logró ayer dos trofeos en la tercera de la Feria de Málaga, donde se enfrentó mano a mano junto a Javier Castaño ante la corrida de Victorino Martín. El extremeño, que reaparecía tras la cornada sufrida en Gijón, sorteó un buen quinto toro. El pitón izquierdo del ejemplar, principalmente, permitió una labor templada y con disposición. Además, en el tercio de banderillas, compartió los rehiletes con David Adalid y Fernando Sánchez, banderilleros de Javier Castaño.
Otra oreja cortó Ferrera del primero, un «Victorino» de mucha calidad ante el que realizó una labor lucida y cuidada. Sin embargo, el tercero se quedó corto, tobillero y buscaba siempre al diestro.
Por su parte, Javier Castaño dio una vuelta al ruedo tras una faena templada ante el cuarto, especialmente por el pitón izquierdo. Pero poco pudo hacer ante sus otros dos toros que, además de las dificultades de la casta, embistieron con la cara arriba a base de derrotes.
Así, en La Malagueta, en la tercera de Feria, se lidiaron toros de Victorino Martín, de buena presentación y juego desigual. El 5º destacó por su bravura y codicia. Antonio Ferrera, oreja, saludos y oreja con petición de la segunda; Javier Castaño, silencio, vuelta al ruedo y silencio. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar