Badajoz
El banderillero «El Lipi» se recupera de una cornada interna en el gemelo izquierdo
El torero sufrió el percance en el transcurso del segundo festejo de Fallas
El banderillero José Luis López «El Lipi» se recupera en su casa de Badajoz de una cornada interna de 15 centímetros en el gemelo izquierdo, que sufrió en el transcurso del segundo festejo de la Feria de Fallas de Valencia, y de la que fue operado al término del mismo en la enfermería de la plaza.
Así lo ha confirmado hoy a Efe fuentes de los servicios sanitarios del coso de la calle de Xátiva, que dirige el doctor Cristóbal Zaragoza, y que no llegaron a emitir ningún parte médico «al no quedar ningún periodista ni ningún aficionado a esa hora en la plaza».
«El Lipi», que actuaba a las órdenes del novillero Javier Jiménez, resultó herido durante la lidia de capote al primer novillo del festejo, por lo que tuvo que pasar a la enfermería para ser revisado por los galenos.
Sin embargo, los doctores no apreciaron «nada grave» en primera instancia, por lo que «El Lipi» salió a banderillear al cuarto novillo, tercio que cumplió con solvencia, por lo que nada parecía presagiar que el subalterno tuviera una cornada de 15 centímetros.
Una vez finalizado el festejo, los médicos le exploraron con más profundidad y fue cuando apreciaron una cornada interna o envainada de 15 centímetros en el gemelo, que no requirió hospitalización. Precisamente, «El Lipi» hacía su reaparición en Valencia después de seis meses de baja tras una grave lesión que se produjo toreando el pasado 17 de septiembre de 2012 en Cadalso de los Vidrios (Madrid), al fracturarse el hombro derecho tras colocar un par de banderillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar