Estados Unidos
The last of us supera los 3,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Candidato a juego del año
En poco menos de un mes en el mercado, el último título de la desarrolladora Naughty Dog, The last of us, se ha convertido en el juego con mayor número de ventas globales con cerca de 3,4 millones. El juego de PlayStation 3 es, a día de hoy, el videojuego más rápido en alcanzar la esa cifra en el número de ventas en toda la historia del sistema de entretenimiento.
De hecho, con 3, 4 millones de ventas, entre las que hay que sumar las copias físicas y las descargas desde la tienda de PlayStation Network, The last of us es un claro candidato a juego del año, ha asegurado Sony Computer Entertainment en una nota de prensa.
"Estas cifras de ventas son una prueba de la calidad y el gran éxito de crítica alcanzado por The last of us", asegura el presidente de Sony, Suhei Yoshida.
The last of us es una aventura de supervivencia en un mundo azotado por una plaga moderna. La acción se sitúa en Estados Unidos, un país transformado radicalmente veinte años después del inicio de la pandemia que ha diezmado brutalmente a la población humana.
La historia explora lo más oscuro de la realidad humana a través de sus dos carismáticos personajes principales, Joel y Ellie. La relación entre ambos y cómo afrontan las distintas situaciones que se encuentran en su viaje vertebran esta trama, mezcla de supervivencia, lealtad, amor y redención.
El videojuego desarrollado por Naughty Dog para PlayStation busca proporcionar una experiencia de juego inigualable y cuyo objetivo es activar más el sector del entretenimiento interactivo, y como recalca Suhei Yoshida, presidente de Sony, The last of us es una prueba de ello.