Cargando...

Archivo

El vídeo que demuestra que José María Íñigo sabía del romance de Bárbara Rey con Juan Carlos I en 1977

Las redes sociales son una fuente inagotable de archivos que son analizados y escudriñados por los usuarios

Imagen del programa RTVE

Ya está todo inventado y las recientes fotos filtradas en las que se puede ver a Bárbara Rey con Juan Carlos I eran un secreto a voces, pero sin fotos. Hasta ahora. Sin embargo en verano de 1977 la vedette ofreció una entrevista con un acidísimo e implacable José María Íñigo en sus mejores momentos profesionales. Lo que los usuarios de las redes sociales están compartiendo es un fragmento de esa entrevista en la que hay un final con fuegos artificiales.

"Esta noche... fiesta" era el programa que presentaba el periodista bilbaíno desde un conocido restaurante madrileño, Florida Park. El formato era muy sentado y desde las sillas y mesas del público, el presentador hacía una fugaz entrevista con algún invitado famoso. En esta ocasión en la terraza estaba sentada la vedette y actriz Bárbara Rey, que se presentó a las inquisitivas preguntas de Íñigo. "Cuando estén listos los micrófonos, vamos a presentarles a nuestra última atracción de esta noche", explicaba el presentador acerca de una actuación musical, antes de aprovechar el momento: "Antes, cómo no, yo quería ver de cerca a través de esa cámara que anda por ahí volando a Bárbara Rey, buenas noches Bárbara".

"Casi de la noche a la mañana se ha convertido en una de las mujeres más populares del país, haciendo ¿cuántas películas en los últimos dos años, Bárbara", fue la primera cuestión, a lo que ella describió que eran "unas 15 o 16, en total en mi carrera unas 43". La primera ironía siguió con la cuestión de cuáles de aquellas "eran buenas", quiso saber el periodista a lo que ella diplomáticamente enclavó a necesitar más tiempo para saberlo. "Qué buscas en la vida", quiso saber rápidamente José María Íñigo, a lo que ella contestó que "Muchas cosas" y que consideraba difícil la pregunta.

Con el minuto cumplido y con sólo 15 segundos para que finalice la pieza José María Íñigo apunta al tema del que ya se habían oído rumores: "Y amor, amor, ¡¿de un hombre?". "De un hombre y de muchas cosas", intenta escapar la vedette, pero el periodista remata: "Que te lo traigan este año los reyes", le desea antes de los aplausos finales.