Actualidad

El director de TVE justifica el final de 'La Moderna'

Sergio Calderón, director de Televisión Española, acude al programa 'RTVE Responde' para hablar sobre el final de una de las series más destacadas

Sergio Calderón
Sergio CalderónRTVE

Tras más de un año y cinco meses de emisión, los espectadores de la serie 'La Moderna' se están preparando para el final de una de las producciones más destacadas de TVE. Esta historia, que está ambientada en el Madrid de los años 30 y se basa en la novela "The Rooms" de Luisa Canés, está a punto de acabar. De hecho, salvo cambios de última hora, la despedida definitiva de la parrilla de la cadena será el próximo viernes 7 de marzo de 2025.

Ante esta situación, Sergio Calderón (director de TVE) ha querido explicar los motivos por los que se ha tomado esta decisión. El lugar escogido para realizar estas declaraciones ha sido el programa de La 2 titulado 'RTVE Responde', presentado por Rosa María Molló. "Hemos preferido no alargar la historia", explica el director de TVE.

Nuevas tardes en TVE

Además, Sergio Calderón añade: "Para nosotros, 'La Moderna' tiene una excesiva dependencia de 'La Promesa' (serie que se emite al acabar la primera)". "Hemos necesitado acometer una profunda renovación de la tarde porque era imposible mantener tres series diarias. Es algo inusual tanto en la televisión nacional como europea", puntualiza.

En esta línea, el director de TVE explica: "Las nuevas tardes de la 1 van a conservar su apuesta por la ficción. En especial con 'Valle Salvaje' que vivirá un relanzamiento en próximas fechas". "Es una serie muy consumida en diferido y muy bien recibida en audiencias internacionales en plataformas en streaming y es el segundo producto de ficción más consumido en diferido en RTVE Play. Y son cifras que nos animan a hacer una gran campaña de marketing y comunicación", apunta.

El magacín será un hecho

Por otro lado, Sergio Calderón también ha querido confirmar que próximamente se empezará a emitir "un nuevo magacín diario en las tarde de La 1". "El programa se emitirá en directo y aunará entretenimiento y temas de servicio público que se abordarán con mucho humor, mucho sentido de la diversión y con mucha responsabilidad de sentido de servicio público".

"En el programa habrá caras conocidas, personajes menos famosos y rostros de la casa (personal de RTVE). Todavía se está fraguando este nuevo magacín. Se están ultimando los detalles", concluye el director de TVE.