Polémica

"No es verdad", Felipe González niega haber sido chantajeado por Bárbara Rey

El expresidente socialista visitó junto a Alfonso Guerra el programa de Antena 3 "Espejo Público", en el que desmintieron lo sucedido

"No es verdad", Felipe González niega ser chantajeado por Bárbara Rey
"No es verdad", Felipe González niega ser chantajeado por Bárbara ReyAntena 3

Las conversaciones publicadas entre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos siguen generando debates en todos los programas de televisión y "Espejo Público" no ha desaprovechado la ocasión, invitando a Alfonso Guerra y Felipe González para preguntarles por la grabaciones filtradas y desmintiendo que accedieran a chantajes por parte de la ex vedette. Todo viene a raíz de la información que la semana pasada dio "Okdiario" publicando unas grabaciones de voz que revelan una conversación cercana entre Bárbara Rey y el exmonarca Juan Carlos I. En el audio, ambos emplean términos afectuosos como "cariño" y "mi amor", lo que confirmaría la relación extramatrimonial que hasta ahora había sido un secreto a voces. Estas revelaciones refuerzan las especulaciones sobre el vínculo entre la actriz y el antiguo jefe de Estado, avivando el debate mediático sobre su pasado.

No en su caso

En su reciente visita al plató de Espejo Público, Felipe González y Alfonso Guerra, dos de las figuras más influyentes de la política española, acudieron al plató del magacín matutino de Antena 3 para rememorar su trayectoria. Durante la entrevista, Susanna Griso aprovechó para preguntarles sobre un tema polémico que ha vuelto a ser de interés mediático: el supuesto chantaje que involucraba a la vedette Bárbara Rey y el exmonarca Juan Carlos I.

Alfonso Guerra intentó desviar la conversación, señalando que "ya hay programas de televisión que se dedican a este tipo de temas", pero el programa no dejó pasar la oportunidad para recordar que diversas fuentes afirman que tanto los gobiernos socialistas de Felipe González como los populares de José María Aznar habrían pagado sumas de dinero relacionadas con este escándalo.

Felipe González, por su parte, negó categóricamente cualquier implicación. "En mi caso, no es verdad", afirmó. Además, aprovechó para criticar la relevancia que se da a estos temas en comparación con las crisis internacionales actuales, señalando la guerra en Ucrania, el conflicto en Oriente Medio y la situación en Venezuela. "Hay un huracán destruyendo el mundo [...] y ¿nosotros vamos a estar perdiendo el tiempo en chismografía? Yo, desde luego, no", sentenció.