Demasiado picante
Un trasnochador 'MasterChef Celebrity 8' se cobra su primera víctima: Genoveva Casanova
El estreno de la octava temporada del talent culinario con famosos cumplió con las altas expectativas que tenía la audiencia
'MasterChef' acabó pasadas las 2 de la madrugada de un día laborable... Cabría preguntarle a la Televisión Pública si hay derecho a esto y qué sentido tiene. Más allá de este despropósito horario de TVE, intentando dejarlo a un lado, vayamos con la crónica:
Regresó 'MasterChef', en su versión Celebrity, con la octava edición de los famosos entre fogones. Un estreno muy esperado que presentaba un casting prometedor: Jorge y César Cadaval, Blanca Romero, Álvaro Muñoz Escassi, Sandra Gago, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Genoveva Casanova, Daniel Illescas y Palito Dominguín.
Estos quince aspirantes se enfrentan desde anoche al reto de conquistar el paladar de los jueces más exigentes de la televisión (Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez), en uno de los programas franquicia de TVE.
Una toma de contacto desastrosa
En la primera prueba, los concursantes tuvieron que cocinar una réplica de un plato de los actores Miguel Ángel Muñoz (mini dim sum de carrillera de ternera) y Raquel Meroño (falso risotto de coliflor). Además, no pudieron elegir cuál querían hacer, sino que la responsabilidad de repartir los platos recayó sobre uno de los aspirantes elegido por unanimidad: Tania Llasera.
Por lo general, este primer test fue un desastre, con contadas excepciones como las de Laura Londoño, Jorge Cadaval y Álvaro Escassi. Por su parte, Jorge Sanz y Genoveva Casanova fueron los peores cocineros. Jorge Cadaval fue elegido el mejor de la prueba por el jurado.
Moranco contra Moranco
Más tarde, a la hora de la prueba grupal de exteriores, en la Playa de Migjorn de Formentera, los famosos tomaron conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente, por lo que hubieron de preparar un menú sostenible con productos de calidad diseñado por el chef Nandu Jubany, que cuenta con cinco Soles Repsol y una estrella Michelin.
Jorge Cadaval sería el capitán del equipo azul, mientras que su hermano César capitanearía a los colorados. Ambos grupos habrían de cocinar un menú se componía de los siguientes platos: fruit de llagosta con huevo frito, arroz cremoso con carpacho de gambas y greixonera a la catalana de postre.
Resultaron vencedores de la prueba los del mandil rojo, siendo el mejor de estos Álvaro Escassi. El cocinado de los de azul a juicio de Jordi Cruz fue "caótico". Además, Jorge Sanz, que hizo de pinche para ambos equipos se salvó de la eliminación. Una prueba de quema a la que irían los del delantal azul: Blanca Romero, César Cadaval, Toñi Moreno, Eduardo Casanova, Genoveva Casanova, Jesulín de Ubrique y Miguel Londoño.
Un adiós demasiado picante
Posteriormente, los delantales negros tuvieron que preparar un plato con sabor a mar que les definiera. Contaron con la ayuda de la chef Lucía Freitas, que visitó las cocinas del programa para ofrecerles los mejores consejos. El concursante mejor de la prueba anterior, Álvaro Escassi, hubo de asignarles un producto marino a cada compañero.
La elaboración de César con hígado de rape "está bien pero podría estar mejor" (Jordi); las huevas de choco de Toñi "son de goma" (Jordi); el tataki de atún de Eduardo "está rico" (Samantha); Blanca presentó un guiso de lapas "que está bien" (Pepe); mientras que Jesulín presento una morena "que está rica" (Jordi); la pasta con erizos de Miguel "es una buena idea pero no está bien ejecutado" (Samantha); y la ensalada de galeras de Genoveva picaba mucho y no sabía a ceviche: "muchos defectos".
Los mejores valorados por el jurado fueron Jesulín y César. Por cambio, la primera eliminada de 'MasterChef Celebrity 8' fue Genoveva Casanova.