Talent culinario
Sandra Gago se mete en un jardín y es la 3ª expulsada de 'MasterChef Celebrity'
Miguel Diosdado y Jorge Cadaval brillaron en la prueba grupal y ganan enteros como aspirantes a todo en el programa
Ya sin la simpatía de César Cadaval en las cocinas de 'MasterChef Celebrity', los famosos aspirantes pudieron comprobar en el primer reto de la noche que hacer una auténtica pizza italiana no es tan sencillo como parece. Todos debían preparar la masa y conseguir que alcanzara un tamaño predeterminado estirándola con la mano en el aire.
Para empezar, el campeón del mundo de pizza acrobática Pasqualino Barbasso les hizo una pequeña demostración de cómo hacerlo. Además, el chef Andrea Tumbarello visitó el programa para ofrecerles sus mejores consejos.
Jorge Sanz se ganó un delantal negro por usar el rodillo para estirar la masa de la pizza, sumándose así a Álvaro Escassi, a quien le endosaron el mandil oscuro al final del segundo programa por pasarse de chivato.
La deliberación de los jueces concluyó que las peores pizzas eran las de Jesulín, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Tania Llasera y Sandra Gago; en cambio, las de Miguel Diosdado y Laura Londoño fueron las mejor valoradas.
Prueba de exteriores
A la hora de la prueba de exteriores, los concursantes pusieron rumbo al punto de partida del Camino Lebaniego, una ramificación del Camino de Santiago instaurada en la Edad Media que conduce a los peregrinos hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria.
Como no podía ser de otra manera, el exaspirante de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' David Bustamante ejerció de embajador de su patria chica.
En tal marco, hubieron de cocinar un menú por relevos diseñado por el chef Jesús Sánchez, con tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin, que cataron 80 peregrinos del Camino y vecinos de San Vicente de la Barquera. Un menú consistente en sopa fría de remolacha de entrante, coca de sardina del Cantábrico de primer plato, rape negro del Cantábrico de segundo y, como postre, "nuestra versión" del canónigo lebaniego.
Laura (equipo rojo) y Miguel (equipo azul), como los mejores de la prueba anterior, lideraron sendos grupos. El equipo colorado al completo, compuesto por Sandra, Jesulín, Daniel, Álvaro, Jorge, Blanca y la propia Laura fue a prueba de eliminación. "Habéis estado descentrados y desubicados con una actitud que no me ha gustado nada", juzgó Jordi Cruz. "Soberbio desastre", remató el chef catalán.
En cambio, el equipo azul recibió los parabienes por parte de Pepe Rodríguez: "Habéis trabajado bien y con actitud". Todos estuvieron "muy bien", pero el más destacado a juicio del chef fue Jorge Cadaval.
Prueba de eliminación
Ya en la prueba de eliminación, los delantales negros (los perdedores de la prueba grupal) se toparon con un jardín vertical compuesto por 43 hierbas aromáticas, brotes y flores con el que tuvieron que elaborar un plato libre, dulce o salado, con al menos una de las hierbas, brotes o flores que hubiesen podido identificar.
Asimismo, la subcampeona de los Especiales de Navidad de 'MasterChef',la Terremoto de Alcorcón, visitó el espacio y jugó un papel decisivo en esta reto final.
Sandra, Jesulín, Daniel, Álvaro, Jorge, Blanca y Laura: ¿Quién sería el tercer expulsado del talent culinario? Jorge Sanz no sería porque "conquistó" el paladar de los tres jueces. Blanca, Álvaro y Jesulín tampoco porque resolverían sus platos con solvencia. Quedaron Daniel y Sandra... Y, finalmente, sería Sandra Gago la tercera expulsada de 'MasterChef Celebrity'.