Revelación

Ruth Lorenzo se enfadó por esto en la final del "Benidorm Fest 2024"

Su reacción fue muy sonada en redes sociales y ella ha aclarado el motivo real de su negativa reacción

Ruth Lorenzo se enfado por esto en la final del "Benidorm Fest 2024"
Ruth Lorenzo se enfado por esto en la final del "Benidorm Fest 2024"X:@joseantlmv

Con "Benidorm Fest 2025" listo para dar guerra y "Eurovisión Junior" a la vuelta de la esquina, Ruth Lorenzo, maestras de ceremonias del último concurso de la ciudad alicantina y presentadora de la gala junior de "Eurovisión", ha aclarado una de sus últimas polémicas cuando se mostró bastante enfadada en el momento de la actuación de Almácor, en una noche que encumbró a Nebulossa, ya que se hacía con el honor de representar a España en el certamen de la canción más famoso de Europa.

Discusión por el pinganillo

La polémica se desató tras la última actuación de la final del concurso, en la que Almácor no pudo contar con los efectos visuales ni la pirotecnia previstos, debido a un error técnico. Este problema afectó considerablemente su presentación, ya que el clímax de su número musical se basaba en estos elementos, los cuales habían funcionado correctamente en la semifinal. Ante esta situación, el mánager del artista y el público presente en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm solicitaron la repetición de la actuación, generando tensión e incertidumbre en la gala.

Sin embargo, RTVE decidió no permitir la repetición, lo que provocó abucheos en el plató, situación que los presentadores, Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, tuvieron que gestionar en directo.

Nueve meses después, Ruth Lorenzo ha aclarado en una entrevista que su enfado durante la gala no fue con el público, sino con las órdenes que recibía por el pinganillo. La presentadora explicó que, al igual que los espectadores, ella también creía que Almácor debía repetir su actuación tras el fallo técnico. En el momento de la confusión, expresó su frustración exclamando "¡estas mierdas no pueden pasar!" mientras se dirigía al artista para asegurarse de que estuviera bien y explicarle la situación. Según Ruth, el error fue un problema con la pantalla durante la transmisión en directo, y comprendió perfectamente el descontento del público. De hecho, confesó que, en su lugar, también hubiera abucheado, pues consideraba injusto lo sucedido con la presentación del grupo.