Rendición
Risto Mejide pide perdón a Esther Aranda 15 años después en 'Viajando con Chester'
El presentador invitó a la exconcursante de 'Operación Triunfo 2008' para hablar de su paso por el concurso y las valoraciones que le dio
El pasado martes 4 de abril, ‘Viajando con Chester’ invitó a una personalidad bastante recordada en la sociedad, especialmente en el mundo musical. Esther Aranda fue la protagonista para sentarse en el conocido sofá y aclarar sus cuentas pendientes con el presentador, Risto Mejide. Aranda fue concursante de ‘Operación Triunfo 2008’, concurso donde el propio Risto fue jurado y cuyas críticas no fueron muy positivas.
15 años han pasado desde que aquella edición del talent show, emitida por aquel entonces en Telecinco, se convirtiera en una de las más morbosas. El público cada semana se reunía en sus casas para ver, no las actuaciones de los concursantes sino, las valoraciones que Mejide dirigía a los triunfitos. El presentador, antes de comenzar la entrevista, quiso dejar claro que la invitada había venido sin cobrar y que no estaba allí para promocionarse ya que dejó el mundo de la música para convertirse en una mujer de negocios. ‘’Eres la primera persona que se sienta en el Chester y que ha sido juzgada por mí’’, le decía Mejide a la invitada. ‘’Soy una valiente’’, respondía Aranda.
‘’Vienes porque te apetece y a mi me apetecía que vinieras’’, le volvía a decir Risto. Tras esto, el presentador quiso saber cómo vivió aquella época. ‘’Vamos a empezar reconociendo cada uno lo suyo. Yo voy a reconocer también lo mío pero tú reconóceme que bien, bien, no lo hiciste’’, le espetaba el presentador. ‘’Todo comenzó en la gala 0, ya me metiste un poco de caña y ya con la actuación de ‘Las de la intuición’ se lío parda’’, comenzaba a relatar la invitada.
‘’Empieza esa edición y te veo berrear, perdóname porque no cantaste. Yo digo esto no puede ser, esto es una broma, me están poniendo un cebo’’, confesaba Risto creyendo que la primera vez que vio cantar a la extriunfita creyó que era una actriz que le habían colocado para desquiciarle. ‘’Aparte de que te aplaudían las críticas que me hacías, que no estaban bien porque hacías daño a una persona, a mí… cuando cruzaba la pasarela la gente me abucheaba’’, confesaba Aranda recordando lo vivido.
‘’No me siento orgulloso, me he equivocado varias veces pero habría que hacer un examen del por qué una figura como la mía lo petó tanto durante tres ediciones de ‘Operación Triunfo’’’, le lanzaba el presentador. ‘’¿Te contesto yo?, por el morbo. La gente quería eso’’ le respondía con claridad la invitada.
Tras recordar el paso de ambos por el concurso, el presentador de Cuatro se quedó en silencio unos instantes antes de volver a dirigirse a ella. ‘’Quiero decirte mirándote a los ojos… Este Risto que ves no es el mismo de hace quince años, pero gracias a ese Risto de hace 15 años está este Risto aquí… Quiero decirte con todas las letras que lo siento mucho, lo siento de verdad, que ojalá no hubieras tenido que pasar por esto…’’, le confesaba con sinceridad. ‘’Como tú dices fuimos un daño colateral y sinceramente y desde el corazón te digo que no te guardo rencor, te tengo cariño, no vivo en el odio ni contigo ni con nadie. Y me alegro de estar contigo’’, concluía la invitada para fundirse en un abrazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar