Elecciones
Risto Mejide se convierte en el moderador del primer debate electoral sin la presencia de Isabel Díaz Ayuso
El presentador de 'Todo es mentira', abrirá el primer debate electoral que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Cuatro
A poco menos de cuatro semanas de que tengan lugar las elecciones autonómicas, las cuales serán el próximo domingo 28 de mayo, los ambientes se caldean cada vez más, especialmente en la Comunidad de Madrid proclamándose como las más esperadas. Como es costumbre en las elecciones existe un debate electoral formado entre los candidatos de cada partido político para la presidencia y guiado por uno o varios presentadores.
Esta vez el primer debate electoral estará en manos de Risto Mejide. El presentador de 'Todo es mentira' ejercerá el papel de moderador entre los candidatos a la presidencia madrileña el cual tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo a las 15:50 horas en Cuatro. Además este debate contará con tres rostros conocidos del programa. Por un lado estará la compañera de Mejide, Marta Flich, como encargada de dar paso a los seis bloques temáticos sobre los que se basa el debate, mientras que por otro serán Antonio Castelo y Virginia Riezu quienes intervendrán en el coloquio.
El debate estará formado por seis bloques. El primero se basará en la cuestión de«¿Por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?». Tras esto le siguen los cinco bloques restantes: Economía e Impuestos; Sanidad, Jóvenes y Vivienda; Medio Ambiente; y Pactos Postelectorales.
Entre los candidatos presentes se encuentran Juan Lobato, del PSOE, Mónica García de Más Madrid y Alejandra Jacinto de Podemos. En el evento, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será sustituida por el secretario general del PP, Alfonso Serrano. La candidata Rocío Monasterio por parte del partido político VOX tampoco hará acto de presencia. El orden de las intervenciones de los candidatos, al igual que en otros debates, se hará mediante un sorteo. Al finalizar, los candidatos tendrán un minuto de oro en el orden inverso a su representación parlamentaria.
Otras de las novedades de este debate electoral es que el programa de Cuatro tendrá un equipo de fact-checking el cual se encargará de comprobar en directo la veracidad de los datos aportados por los distintos candidatos para así asegurar una transparencia política clara. En el caso de que hubiese una disputa será este equipo el responsable de corroborar la información.
✕
Accede a tu cuenta para comentar