Cocina con nieve y miel
'Masterchef 11' se cobra un nuevo expulsado: Sergio
El programa culinario viajó hasta la estación de esquí de Grandvalira en Andorra para realizar la prueba de exteriores de la que salió perdedor el equipo capitaneado por Lluis
'Masterchef 11' viajó en su octavo programa hasta la estación de esquí de Grandvalira en Andorra. Sobre la nieve y entre esquiadores se desarrolló la prueba de grupo en exteriores, en el que Álex (equipo azul) y Lluis (equipo rojo) fueron elegidos capitanes por Pepe y Jordi. Estuvo presente en la misma el chef del Sport Hotel Hermitage Francis Paniego para poner a prueba a los aspirantes y aconsejarlos durante el transcurso del reto colectivo. De los nervios, los chefs del concurso hubieron de darle una tila al cocinero afincado en El Principado "para que te calientes".
El menú: 'Trinxat' del Pirineo de entrante, garbanzos con espardeña y tripas de bacalao de primero, albóndiga de la abuela sobre puré de patata trufada de segundo y de postre una tarde de chocolate con crema a la vainilla. Tras la degustación del menú montañero por parte de los comensales, vino el turno de las valoraciones. Jordi fue muy severo con el equipo de Lluis, el rojo, al que achacó "lentitud" e "inseguridad".
Más indulgente fue Pepe con el equipo ganador de la prueba, el azul, el capitaneado "francamente bien" por Álex. Marta, la cocapitana, fue elegida la mejor concursante.
Prueba de eliminación
Tras el viaje a la nieve, tocaba volver a los estudios y a las cocinas. Los delantales blancos quedaban a salvo de la quema, y los de negro (antes equipo rojo) se jugaron su continuidad en la prueba de eliminación. A Marta como premio se le concedió la potestad de salvar a un compañero: eligió a Camino. Un reto final que tendría un postre amargo para uno de los aspirantes pero que tuvo el dulzor de la miel.
Pero antes de encender los fogones se incorporó a 'Masterchef 11' Santiago Segura, ex concursante del 'Celebrity'. También hubo tiempo para que 'Luisvui' Lucas confesara que le robó un helado a Marta en una prueba pasada.
Llegó por fin la hora de la prueba, configurada en varias batallas de eliminación hasta que sólo quedasen tres aspirantes a cocineros. La primera, consistente en hacer unas alitas de pollo a la miel y mostaza. Merce, Jorge Juan, Lucas, Lluis, Fray Marcos, David, Jeremy y Sergio: ¿Quién no continuaría en 'Masterchef? Desde luego no serían Fray Marcos y Luca, los más valorados en el test pollero.
Para la segunda batalla les tocó cocinar un risotto de berenjenas a la miel. A Merce le entró el bajón y, bloqueada, decía querer abandonar y volver con su familia. Siguió gracias al ánimo de Pepe y el calor de sus compañeros pasando la prueba por los pelos.
Finalmente Fray Marcos, David y Sergio se la jugarían en la batalla final. Un combate postrero en el que tuvieron que elaborar un canelón de miel y mató (un queso típico catalán). A Sergio se le atragantó el canelón y a los chefs más aún. El taxista madrileño fue eliminado de 'Masterchef11'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar