31 de diciembre
José Mota se cachondea del gobierno Frankenstein y del conde Dracuindemont en su especial de Nochevieja
El humorista manchego se consolida como un clásico de Televisión Española en la última noche del año
Los especiales de Nochevieja de José Mota ya son un clásico de la velada del último día del año. Desde que en 2007, el humorista manchego empezara hacer estos programas en solitario, tras la disolución de Cruz y Raya, se ha convertido en uno de los programas más esperados de la temporada.
Para cerrar este 2023, tal como La 1 de Televisión Española viene anunciando estos días, José Mota promete: "El 31 de diciembre la que vamos a liar".
En el anuncio promocional del programa especial del próximo domingo de apenas 25 segundos de duración, podemos intuir que el cómico ciudadrealeño vuelve a apostar por la historia temática, con su hilo argumental, intercalando los gags o parodias sueltas, siempre vinculadas a la actualidad, para ayudar a la fluidez de la misma.
Para esta ocasión, el especial se nos presenta bajo el título "2023: Un año de miedo", y el tópico que sigue es el de los clásicos de terror (Frankenstein o Drácula) para pitorrearse y pegarle sus tiritos a la clase política. "Sin bromas, sin risas y alguna pullita no sería Nochevieja", asegura una voz en off.
Antes, los personajes protagónicos, pasados por el filtro del surrealista humor manchego, quedan presentados: El conde de Dracuindemont (una genialidad), Feijóo en el papel del doctor van Helsing (exorcizando o ahuyentando al vampiro "indepe" con una muñeca flamenca), y Pedro Sánchez junto a Yolanda Díaz en una calesa en el papel de Víctor Frankenstein y señora haciendo lo que mejor sabe hacer, cambiar de opinión".
✕
Accede a tu cuenta para comentar