"Viajando con Chester"
Jordi Alba cuenta cómo ganó su primer millón de euros: "¿Neto o bruto?"
El futbolista se sentó con Risto Mejide y admite que la salida de Messi del Barsa le dejó en shock
El futbolista Jordi Alba se sentó con Risto Mejide en "Viajando con Chester". Hubo deporte y mucho más que é, sin dar la espalda a la polémica en el programa de Cuatro. De hecho la entrevista comenzó con los recuerdos de la tierra: "Guardo un gran recuerdo de aquí, me tuve que ir por el tema del fútbol a Valencia. Los compañeros y profesores me hicieron crecer, tendría 17 años. Son pocos los amigos que tengo, pero son dos amigos que llevo conmigo siempre".
Risto quiso saber si era difícil hacer amigos y Jordi fue claro: "Me considero una persona afortunada, conozco a mucha gente, pero todas las personas no podemos tener quince amigos de verdad. se puede tener, pero yo no los tengo. Tengo cuatro amigos", reconoció.
Tras hablar de cómo fueron los comienzos, Mejide le preguntó si recordaba cómo había ganado su primer millón de euros. "Bruto o en neto", repreguntó Jordi para seguir contando. "Bruto en el Valencia… Sí valoro y doy importancia al dinero, pero no es lo más importante en mi vida. Lo primero que hice fue comprarle un coche a mi padre, bajaba cuatro días a valencia a verme hasta que un día tuvo un accidente con otro camión, se cayó material de un camión, le destrozó el coche y fue un susto. Me fui al concesionario con mi representante, mi amigo, y le compré un coche de sorpresa porque sino no hubiese querido. Un Mercedes, hace catorce años. Le dije que le llegaría un paquete de mi marca y recibió el coche. No se lo creía, se puso a llorar, más que nada por el detalle, no por el coche en sí", contó.
A Risto le impactó... "Me ha enseñado muchas cosas", recalcó.
La salida de Leo
Otro de los temas estrellas fue la marcha de Messi. "lo viví fatal. Muy mal. Ese día que se anunció que no seguía por la mañana había estado hablando con él y me dijo que venía de Ibiza para Barcelona. Me dijo que iba a seguir, que iba a firmar… Recuerdo que estaba con mi mujer en mi casa y vi la noticia y no me lo creía, me quedé dos minutos en shock. No me lo creía. Fue un momento duro, teníamos una relación, tenemos una relación magnífica, pero no me podía creer que Leo se fuera del Barcelona".
Risto quiso saber si volvió a hablar con él: "Lo llamé, que no se podía, no quise entrar en detalles. La verdad la sabe él y el club. Hay muchas preguntas que te puedes hacer. Pero no tengo respuesta. Sé que él cuando se fue de aquí lo pasó muy mal, pero no he querido entrar en eso. Nos hemos vuelto a ver pero hablar de eso no".
Polémica de los árbitros
Risto fue directo: ¿Alguna vez has tenido constancia de que en el fútbol club Barcelona se estuviese comprando a los árbitros?
A lo que Jordi respondió con un "No, no". "Es más en 2014 nos quitaron una liga. ¿No recuerdas que contra el atlético de Madrid que metió Leo y no era fuera de juego? Era un partido contra el Atlético, si ganábamos la liga… a nosotros solo nos valía la victoria. Le rebotó a un jugador del atleti, Leo la metió, y no era fuera de juego, y nos quitaron la liga. Nunca he visto nada raro en el terreno de juego".
✕
Accede a tu cuenta para comentar