Cargando...

Actualidad

Joaquín Prat se pronuncia sobre el sueldo de Bárbara Rey en Canal 9: "No me extraña..."

El presentador de 'Vamos a ver' no ha dudado en quejarse de su salario en Mediaset en pleno directo

Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver' Vamos a ver

Durante la última emisión de 'Vamos a ver' en Telecinco, Joaquín Pratno ha podido ocultar su sorpresa al escuchar las cifras millonarias que supuestamente habría recibido Bárbara Rey por su trabajo en Canal 9, la extinta televisión pública de la Comunidad Valenciana. El presentador se ha llevado las manos a la cabeza al conocer que la vedette habría cobrado 1.500.000 euros por presentar un programa de cocina, 'En casa de Bárbara', en el que se grabaron 1.041 capítulos, lo que se traduce en 1.400 euros por cada uno de ellos.

"¡1.400 euros por programa de cocina!", ha exclamado Joaquín Prat, claramente impresionado por la elevada cifra que se manejó en aquella época. "No me extraña que Canal 9 se fuera a la quiebra", ha añadido con tono crítico. Las declaraciones del presentador reflejan el asombro que sigue generando la relación entre los pagos millonarios a Bárbara Rey y la complicada situación financiera que llevó al cierre de la cadena en 2013. El presentador, entre risas, ha comentado con su copresentadora la posibilidad de pedir un aumento de sueldo: "Vamos a tener que subir nosotros a los despachitos", ha bromeado.

Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver'Mediaset

Las cifras reveladas forman parte de un contexto más amplio relacionado con las polémicas en torno a Bárbara Rey y su supuesta relación con el rey emérito Juan Carlos I. En los últimos días, las conversaciones sobre los pagos millonarios que habría recibido la vedette para silenciar dicho romance han vuelto a estar en el centro de atención mediática, avivadas por la publicación de nuevas fotografías que confirmarían su relación con el monarca y por las declaraciones de su hijo, Ángel Cristo Jr.

Por otra parte, según el periodista Javier Chicote, Bárbara Rey habría recibido un total de 600 millones de pesetas (equivalentes a unos 3,6 millones de euros) en pagos que se habrían distribuido a lo largo de 10 años. La exvedette, sin embargo, ha negado en múltiples ocasiones haber recibido dicha cantidad o haber participado en chantajes para silenciar su relación con el rey. Además de los pagos en efectivo, Bárbara Rey también habría recibido beneficios laborales a través de contratos en medios de comunicación públicos, tanto en TVE como en Canal 9. Fue en esta última donde alcanzó su mayor caché, presentando el programa de cocina que ahora ha vuelto a ser motivo de controversia. Este elevado salario y la mala gestión financiera de Canal 9 son algunos de los factores que, según algunos críticos, contribuyeron a la quiebra de la cadena en 2013.