Actualidad

"Este es el problema con los violadores sexuales en España", el juez Vázquez Taín se sincera con Ana Rosa

El magistrado y colaborador del magacín matinal de Telecinco ha expuesto el problema de nuestro país con este tipo de delitos a raíz de la presunta violación producida en Usera

El juez gallego José Antonio Vázquez Taín
El juez gallego José Antonio Vázquez Taínlarazon

"El programa de Ana Rosa" ha mostrado las imágenes la paliza que sufrió el presunto violador de una niña de 14 años en el distrito de Usera en Madrid, concretamente los golpes se produjeron el pasado jueves en el barrio de Orcasitas. En la sección del magacín matinal, "Expediente Marlasca", liderado por el periodista Manuel Marlasca, analizaban las imágenes y las posibles consecuencias para el detenido, que ya se encuentra en prisión preventiva. Tras la imágenes, el juez José Antonio Vázquez Taín, colaborador habitual del magacín matinal de Ana Rosa Quintana, explicaba que es lo que hace falta en nuestro país para evitar que presuntos delincuentes como este hombre vuelvan a delinquir una vez han cumplido sus condenas.

La petición del juez Vázquez Taín

La familia de la víctima se tomó la justicia por su mano y le dio una paliza al acusado antes de que la policía llegara al lugar de los hechos. Los vecinos lograron reducir al presunto agresor de la joven de 14 años, que además es el padre de una compañera de clase de la afectada. El hombre, en el suelo, recibe los golpes y las patadas de la familia y vecinos de la afectada, que gritaban violador a los cuatro vientos. El hombre se encontraba sentado en un banco dentro del barrio y los afectados no dudaron en ir a por él.

"Lo importante ahora es que la justicia actúe con contundencia y con rapidez. Además, debería haber una cuestión aquí que no existe en España como es que este señor, cuando quede en libertad después de cumplir su condena, tenga una vigilancia de por vida psicológica, para que no vuelva a delinquir" explicaba el juez y colaborador del programa José Antonio Vázquez Taín, reflejando los flecos sueltos que existen en la Justicia de nuestro país. "Ese es el problema que tenemos con los violadores sexuales que hay en España, que se les deja libres y vuelven a ser reincidentes, provocando un grave problema", espetaba finalmente el magistrado.

Así fueron los hechos

Un hombre ha sido arrestado en Usera, Madrid, acusado de agredir sexualmente a una joven de 14 años, amiga de su hija. La menor, que había ido a buscar a su amiga, fue invitada a subir al domicilio familiar, donde supuestamente ocurrió la agresión. Tras escapar, la víctima informó a las autoridades del instituto Ciudad de Jaén, quienes alertaron a la policía. El presunto agresor está en prisión provisional sin fianza. Familiares de la menor agredieron al detenido, quienes también fueron arrestados y posteriormente liberados con cargos y orden de alejamiento. La comunidad de Usera se encuentra consternada por este suceso.