Final sorprendente
El bonito gesto de Ana Guerra tras ganar la tercera temporada de 'El Desafío'
La cantante se hizo con la victoria gracias a la ayuda de su compañero de concurso Jorge Blanco
El programa de ‘El desafío’ ha llegado a su fin. Tras dos meses viendo cómo los concursantes ponían a prueba sus capacidades desafiando a la vez su talento, cerró su tercera temporada con Ana Guerra como ganadora. La ex participante de ‘Operación Triunfo 2018’ se hizo con la victoria gracias a la ayuda de su compañero Jorge Blanco.
El segundo puesto fue para su otra compañera de profesión y de talent show, Rosa López. La cantante se quedó a tan solo 10 puntos de volver a obtener una victoria sumando con este el tercer concurso donde se convierte en finalista. A pesar de haber quedado segunda, la granadina se hizo, hace varias semanas, con el récord en la prueba de apnea. La medalla de bronce fue para la influencer Laura Escanes mientras que el cuarto puesto fue para la presentadora Mariló Montero. El programa de Antena 3 consiguió en su tercera entrega tener una final de guerreras siendo esta edición la primera vez que cuatro mujeres compiten por la victoria.
En cuanto al resto de compañeros fueron clave para que las finalistas intentaran hacerse con el primer premio. Este caso es el del deportista Jorge Blanco quien con su baile aéreo, consiguió que la propia Ana Guerra se proclamase ganadora de esta temporada. Tras dar el veredicto final Roberto Leal, presentador del programa, la cantante obtuvo la cantidad de 30.000 para donar a una ONG española no sin antes querer dar la sorpresa de compartirlo con el deportista.
La canaria destinó la mitad del premio a ‘Pequeño deseo’, asociación destinada a apoyar a niños y niñas con enfermedades graves; mientras que Blanco quiso donar su parte a la ‘Federación de Enfermedades Raras’ para ayudar en la investigación. La ganadora no podía evitar contener la emoción tras ver el resultado de semanas dejándose la piel. Fue en ese momento cuando Roberto Leal quiso despedirse de esta edición con gratitud. ‘’Gracias por esta edición, gracias por estar con nosotros’’. confesaba muy emocionado y agradecido.
Final de infarto
Las pruebas de esta gran final han demostrado lo capacitadas que estaban las cuatro finalistas para ganar. Ana Guerra se ponía las zapatillas de ballet para interpretar una danza clásica; Rosa López se llevó el máximo aplauso al hacer acrobacias con fuego; Laura Escanes tuvo que bailar con patines mientras que Mariló Montero tuvo que coger una pirámide de vasos y colocarla sobre cinco copas con el manejo del toro mecánico. Los chicos también tuvieron que enfrentarse a pruebas increíbles. Jorge Blanco realizó un baile aéreo sostenido por unas cuerdas en cada muñeca. Jorge Lorenzo dejó a un lado su faceta de expiloto para meterse en la piel de un funambulista andando sobre un fina cuerda mientras sostenía una pértiga a diez metros de altura. Florentino Fernández, contando con la presencia del grupo Morat, tuvo que tocar la canción ‘Como te atreves’ con un tambor metálico. Por último, Boris Izaguirre puso un broche de humor ejecutando un auténtico show de diva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar