![¿Dónde ver fútbol online en 2025? Todos los partidos de fútbol de hoy](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2025/01/29/99B46DD3-3282-46AD-8456-FA8FF425079E/66.jpg?crop=1335,1335,x333,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Reality en llamas
"Montoya, por favor": el viral que arrasa en el mundo
De la playa de República Dominicana a la Fórmula 1, el concursante de "La isla de las tentaciones" es ya un fenómeno global
![Montoya en 'La isla de las tentaciones 8'](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/04/07935B7B-C5D6-471B-8628-D31B8CD4F8D9/montoya-isla-tentaciones-8_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
José Carlos Montoya no solo ha revolucionado "La isla de las tentaciones", también ha conquistado Internet. Su ya icónica carrera desesperada por la playa al grito de “¡Montoya, por favor!” se ha convertido en un fenómeno viral que ha traspasado fronteras, plataformas y hasta disciplinas deportivas. Lo que comenzó como una reacción impulsiva al ver a su novia en actitud comprometida con otro concursante, ha terminado siendo material de memes, anuncios y bromas en todo el mundo.
La escena, digna de una superproducción, muestra a Montoya corriendo bajo un cielo dramático, con rayos de fondo y música épica. El vídeo ha sido replicado por clubes de fútbol como el Atlético de Madrid, el PSG, el Borussia Dortmund y hasta por la propia Fórmula 1. Equipos de la NBA, el US Open y marcas de todo tipo también han encontrado en este momento la chispa perfecta para sus campañas virales.
Pero ¿qué tiene de especial este instante? Quizá sea la crudeza de la emoción. Montoya no actúa, no posa. Simplemente explota. Su rabia y desesperación son tan genuinas que resultan universales. No importa si hablas español o no; el lenguaje del drama romántico es global. Cuentas internacionales con millones de seguidores lo comparten bajo lemas como "Esto es cine" o "No necesitas entender el idioma para sentirlo".
El fenómeno ha tenido un impacto directo en las audiencias. "La isla de las tentaciones" ha alcanzado cifras récord, con un 18,5 % de share, su mejor dato desde 2022. El programa lidera entre los jóvenes de 13 a 24 años con un impresionante 47,6 % de cuota. Un dato que refleja cómo la fórmula del reality sigue funcionando: drama, traición y reacciones desbordadas.
Y por si fuera poco, los rumores apuntan a que Montoya podría ser uno de los concursantes de "Supervivientes 2025". Sandra Barneda dejó caer la bomba durante una gala de "GH Dúo": "El casting lo iremos desgranando cuando Montoya salga de otra isla". Las redes, por supuesto, enloquecieron con la posibilidad de ver al sevillano enfrentándose a nuevos desafíos, esta vez en una isla donde correr no será suficiente para sobrevivir.
Mientras tanto, "La isla de las tentaciones" sigue exprimiendo su gallina de los huevos de oro. Montoya y su ya legendario "me has destrozado" forman parte de una narrativa que Telecinco sabe cómo manejar a la perfección. Las emociones crudas venden, y si vienen acompañadas de rayos, carreras épicas y gritos desesperados, mejor aún. Porque, al final del día, todos tenemos un poco de Montoya corriendo en nuestro interior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar