
Eurovisión
Chanel se sincera sobre sus primeros pasos tras Eurovisión: "No estoy orgullosa de lo que hice"
La cantante, tercer puesto en la edición de 2022, era anunciada durante el día de ayer como la portavoz de los puntos del jurado español para el próximo festival

El año 2022 fue uno muy recordado para los seguidores españoles más devotos del Festival de Eurovisión. La ganadora del primer Benidorm Fest de la historia, la catalana Chanel Terrero, se hacía con el mejor resultado de España en 27 años y con la mejor puntuación histórica de nuestro país en la historia del certamen. Un tercer puesto y 459 puntos que catapultaban a Terrero al centro de todas las miradas.
Tras ser anunciada como la portavoz de los puntos del jurado español durante la gran final de Eurovisión, Chanel ha querido concederle unas palabras a los medios sobre lo que ha supuesto para ella su vida tras 'SloMo', incluyendo la continuación de su carrera musical.
Una primera desvinculación de Televisión Española
A su regreso de Turín, Chanel cosechó cierto éxito tras ser la autora de 'Toke', canción oficial de la Selección Española para el Mundial de Catar 2022. De la misma forma, la cantante formó parte del jurado de 'Cover Night', formato ya extinto de La 1. Con el paso de los meses, su presencia en televisión fue disminuyendo hasta que desapareció de la pantalla.

"Todas las relaciones pasan por momentos que los hacen mucho más fuertes. Mi relación con TVE es maravillosa, es como mi casa. Yo nunca pasé por un momento en el que no quisiera estar aquí", comentaba la cantante, tras los posibles rumores de una mala relación con los dirigentes de la cadena.
Después del lanzamiento de '¡Agua!', su álbum debut a inicios de 2024, Terrero se ha visto preparada para encarar su próxima etapa musical. "Esto ha sido algo que ha venido en el momento perfecto. Llevo un año y medio sin sacar música porque he estado metida en el estudio, prácticamente, vivo en él. Ahora tengo mucha más seguridad, una propuesta madura y cosas que decir en mis canciones", comentaba la cantante.
Ciertas dificultades para encajar
Chanel confesaba ante los diferentes medios en Prado del Rey que tras finalizar su aventura eurovisiva se encontró bastante perdida. "Cuando acabó Eurovisión, yo no tenía canciones mías y todo fue muy rápido. A nivel musical, no estoy orgullosa de la música que hice. De lo que sí me siento orgullosa es del aprendizaje y los momentos que he vivido como artista", explicó la intérprete de 'Clavaíto'.
Ella misma ha declarado que el proceso para llegar donde se encuentra hoy ha sido complicado, con bastantes altibajos que atravesar. "Ha sido un proceso bastante duro, no te voy a mentir. [...] No podía entrar más al estudio, no sabía que más contar o si lo estaba haciendo bien", apuntaba. La artista reveló entonces haber superado ese bloqueo gracias al nuevo equipo que la acompaña actualmente: "Me han dado tiempo para confiar en mí".
"Mi manager me dijo 'No tengas prisa. Yo quiero que estés feliz, sana y que seas una artista que aprenda y que crezca'", añadía la cantante. Chanel Terrero finalizaba sus declaraciones con un mensaje de superación. "Ese apoyo me dio energía para confiar. Haces las cosas con miedo, pero las haces y ese es el gran éxito para mí. Yo he tenido que responder a este tipo de preguntas durante todos estos años y siempre me he sentido muy incómoda, pero ahora puedo decir que me siento orgullosa y feliz de mi música", concluyó la artista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar