Monarquías
Parece hecho aposta, HBO Max estrenaba hoy su documental «Salvar al rey»
La plataforma ya tenía programado este lanzamiento, solo unas horas después de la muerte de la Reina Isabel II
Ni la mejor empresa de marketing podría haber anunciado una fecha de lanzamiento tan acorde. Hoy, que todos los titulares están destinados a la monarquía británica, las parrillas se llenan de contenidos especiales, lanzamientos de programas forzosos y establecidos por la actualidad. Pero HBO Max tenía ya anunciado para hoy el lanzamiento de su documental «Salvar el Rey», siguiendo así la estela de Atresplayer Premium. La plataforma de Atresmedia lanzaba hace unos meses «Borbones, una familia real». Es una realidad que tras otras series de éxito como «The Queen», la historia sobre las grandes coronas de Europa nunca pasan de moda y siguen suscitando gran interés.
Y por si fuera poco, el trailer de «Salvar al rey» recuerda un poco al falso documental de Salvados, aunque en el caso de HBO Max su relato está basado en grabaciones originales de Bárbara Rey, celebridad sobre la que próximamente Atresmedia también lanzará la serie «Cristo y Rey», protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta.
Todo sobre «Salvar al rey»
El nuevo Max Original, SALVAR AL REY ya está disponible en HBO Max. Una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar secretos. La serie ha sido producida por Mandarina para HBO Max.
Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona.
Miguel Salvat, Hanka Kastelicová y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max. Los servicios de producción de Salvar al Rey corren a cargo de Campanilla Films, S.L., una compañía de Mandarina.