Actualidad
Un camión queda atrapado en cruce de La Rioja por una mala indicación del GPS
La Guardia Civil ayudó al camionero ucraniano a salir de 'El triángulo de la Pantaloneta' que desde 2015 genera problemas a otros conductores
Un camionero de origen ucraniano se vio envuelto en una situación complicada en Ezcaray, La Rioja, al quedar atrapado en lo que se conoce como 'El triángulo de la Pantaloneta'. El incidente se desató cuando el conductor, siguiendo las indicaciones de su GPS, tomó la ruta equivocada hacia Bonicaparra. La Guardia Civil tuvo que intervenir para ayudar al camionero a salir de la zona, a la espera de una grúa que pudiera retirar el vehículo.
El camión quedó atascado en la carretera hacia Bonicaparra, tras pasar el cruce de Turza, una ubicación conocida por convertirse en trampa para muchos camioneros. El GPS los dirige a esta zona en busca de una gasolinera, pero en realidad, termina llevándolos a una área de servicio fantasma en la aldea de Turza, habitada por tan solo ocho personas y con diez casas.
Este desvío erróneo es un problema recurrente para los transportistas que necesitan detenerse en una gasolinera en esta zona. El trayecto del GPS los conduce a un área de servicio inexistente en la aldea de Turza, complicando la situación para quienes no conocen la región y dependen exclusivamente de las indicaciones electrónicas. La confusión persiste desde 2015, según Ismael Maestro, alcalde de San Millán de la Cogolla, quien explicó que muchos conductores extranjeros, sin conocimientos de español, se ven afectados por este malentendido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar