Consejos para el hogar
Soy experto en el cuidado del hogar y este es el método arcoiris que uso para que la ropa se seque más rápido
Se trata de un truco japonés muy práctico para cuando llega el invierno. Además, te ayuda a evitar las arrugas en la ropa
No hay nada más incómodo que elolor a humedad en la ropa, los pliegues y un tendedero en medio de la sala o cocina. Cuando bajan las temperaturas, es precisamente cuando más notamos estos problemas. Usualmente, la humedad aparece cuando la ropa no se seca bien, ya sea porque se seca muy lentamente o en un espacio reducido sin mucha luz ni aire en circulación, y los pliegues aparecen cuando colgamos las prendas en los tendederos convencionales, esos que ocupan muchísimo espacio.
Por eso, la creadora de contenido de origen francés, especializada en el cuidado del hogar, Fanny Leveque (@unenanaorganisee), nos comparte un consejo estrella de origen japonés, ideal para que la ropa seque rápidamente, incluso en interiores donde los problemas como la humedad y el poco espacio disponible son habituales. Cabe aclarar que, si bien existen muchos métodos para secar la ropa, todo es más sencillo con el programa de centrifugado de la lavadora, para que así las prendas salgan lo más escurridas posible y los métodos de secado resulten más eficientes.
El método arcoíris recomendado por una experta en cuidado del hogar
Cuando hay poco espacio y llega el invierno, hacer la colada se convierte en un verdadero desafío, especialmente por el secado. Los tendederos tradicionales ocupan mucho espacio y facilitan que la ropa se impregne de malos olores; por ende, es mejor buscar soluciones alternativas. Fanny Leveque habla del método arcoíris, o la manera habitual de hacerlo en Japón. Este método consiste en colgar la ropa en un burro o perchero para ropa.
Para que el truco funcione de manera correcta, es necesario colgar la ropa más larga hacia los costados, como los pantalones, las camisas, las faldas largas, etc., y colocar en el centro las prendas más pequeñas, como camisetas, pantalones cortos, tops, interiores, etc. Esta disposición permite que el aire circule mejor entre la ropa, secándola en menos tiempo y evitando las arrugas y pliegues que suelen aparecer con los tendederos tradicionales.
El método arcoíris ocupa menos espacio, ya que un burro suele ser más práctico y compacto. Además, limita la aparición de malos olores. "Después de muchas semanas de pruebas, estoy convencida de este método y me deshice de mi tendedero", afirma la creadora de contenido francesa.
Otro consejo práctico es colgar la ropa frente a la entrada de la habitación, ya que en estos corredores el aire circula con frecuencia. Sin embargo, recuerda que se debe airear la habitación para evitar que la humedad impregne las telas de las prendas o las sábanas. Asimismo, si se trata de objetos más grandes, como colchas, fundas y sábanas, se pueden colgar detrás de las puertas para un secado más efectivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar