Curiosidades
Lo que no debes hacer al realizar tus necesidades en el baño de un avión
Entender las reglas no escritas de la cabina y aprovechar cada detalle del vuelo es clave
Hay un grupo especial de personas que se sienten como en casa a 10.000 metros de altura. Son las personas que se pasan la vida viajando, expertos en la rutina de los aeropuertos y conocedores de cada rincón de los aviones. Saben cuál es el mejor asiento para descansar, cuando es el momento ideal para pedir una bebida, pero...¿saben cuándo es el mejor momento para ir al baño?
Usar el baño en un avión puede ser una experiencia incómoda, pero con algunos consejos clave, puedes hacer que sea más llevadero. Los asistentes de vuelo Rich y Andrew Henderson, autores del blog "Two Guys on a Plane", comparten sus mejores recomendaciones para evitar errores comunes.
Manten la higiene
Los baños del avión son diminutos y, a menudo, no tan limpios como deberían. Intenta ser lo más higiénico posible para que entre todos, hagamos un buen uso de los aseos del avión.
Evita el baño en momentos inadecuados
Hay dos momentos clave en los que no deberías usar el baño, a menos que sea absolutamente necesario:
- Cuando esté encendida la señal del cinturón de seguridad. Esto no solo pone en riesgo tu seguridad, sino que también puede interrumpir las operaciones del avión.
- Durante el servicio de comidas o bebidas. Los carritos de servicio ocupan el pasillo y son pesados. Si debes pasar, la tripulación tendrá que moverlos, lo que puede ser complicado y ralentizar el servicio.
Mantén el cinturón de seguridad abrochado siempre que estés sentado, incluso si el cartel de abrocharse el cinturón está apagado. Las turbulencias pueden surgir de repente, y la seguridad es prioridad.
No hagas cola cerca del baño
Aunque pueda parecer útil esperar tu turno en el pasillo, los asistentes de vuelo recomiendan hacerlo desde tu asiento. Reunirse en los pasillos puede ser un problema de seguridad y está sujeto a estrictas reglas desde los incidentes del 11 de septiembre, una fila constante de pasajeros empeora la situación.
Según Rich Henderson, el flujo hacia los baños tiende a distribuirse de manera más uniforme si las personas permanecen en sus asientos y esperan a que el tráfico disminuya.
Habla con los asistentes de vuelo
Los asistentes saben cuáles son los baños más espaciosos o accesibles. Si tienes necesidades especiales o prefieres un baño más amplio, no dudes en pedir su consejo.
El secreto que guardan algunos aviones
Algunos aviones tienen baños con paredes plegables diseñados para facilitar el acceso. Pregunta a la tripulación si puedes usar estos espacios, especialmente si necesitas más comodidad.
Con estos consejos, puedes convertir una de las partes más incómodas del viaje en una experiencia más llevadera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar