Pérez-Reverte y el museo de Auschwitz se enzarzan en Twitter
El escritor publicó un tuit sobre la tendencia literario del Holocausto y la cuenta oficial del campo de concentración le responde
Curioso cruce de tuits y confrontación de ideas entre el escritor Arturo Pérez-Reverte y el Museo de Auschwitz en Twitter. El escritor publicaba un tuit en su cuenta oficial en el que bromeaba sobre la gran variedad de títulos literarios existentes en referencia al Holocausto nazi, algo que no sentó nada bien a la cuenta oficial que representa al museo que conmemora a los fallecidos en el campo de concentración. "La historia de Auschwitz es la historia del sufrimiento de 1,3 millones de personas", fue la respuesta que recibió al escritor, al que se le acusaba de generar "burlas irrespetuosas con la memoria de los fallecidos" debido a su comentario.
La polémica no quedó ahí, sino que Pérez-Reverte decidió defender su posición alegando que sus palabras solo hacían referencia a las "modas comerciales"literarias existentes y demandaba una "mayor comprensión lectora"al museo del campo de concentración, algo con lo que Auschwitz no quedó conforme: "Nos entristecen todos los tweets que convirtieron su crítica en una broma de mal gusto", respondieron. Además, el museo del campo de concentración zanjó la discusión con el deseo de que el escritor "hubiera alzado su voz en defensa de las víctimas"y no haber pronunciado esas "triviales, irrespetuosas y dolorosas palabras".
La cuenta oficial de Auschwitz no suele publicar tuits en español, sin embargo sí que lo hizo para responder el escritor en este polémica. Finalmente, Pérez-Reverte agradeció al museo la "tarde simpática" que le había brindado con la conversación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar