Productos Mercadona

Un nutricionista revela cuál es el embutido más saludable de Mercadona: "El más interesante de todos"

Esta opción contiene un 99% de pollo, por lo que, la hace destacar sobre el resto de embutidos envasados de Mercadona, que contienen un bajo índice de carne en relación con los aditivos

Sevilla.- Mercadona reabre su supermercado de la calle José García Díaz de la capital tras una reforma integral
Un nutricionista revela cuál es el embutido más saludable de Mercadona: "El más interesante de todos"larazonMercadona

Si hay algo que represente bien la cultura gastronómica de España es el embutido. Su copiosa variedad la hacen una de las opciones más ricas y populares de todo nuestro repertorio carnívoro. Y es que ha llegado un punto en el que se puede producir embutido de cualquier proteína. Desde la pechuga de pollo y de pavo hasta el cerdo. Asimismo, en este último es donde encontramos más variantes como el jamón, el chorizo o el salchichón. Aunque no solo se limita a estos tres animales, ya que, como antes anticipaba, su producción es casi una constante en todos los campos.

No obstante, hay un problema que rodea a este alimento y ha puesto en alerta a los nutricioncitas durante los últimos años. En efecto, los aditivos y los conservantes sumado al exceso de grasa y azúcares que contienen algunas opciones envasadas de este producto no son nada recomendadas por los profesionales. De hecho, la problemática que más preocupa a los expertos es la tendencia que viene condicionada por la promoción de los mismos como si de alimentos saludables se tratara. Esto priva a otras alternativas menos vistosas pero más nutritivas y proteicas.

Para ello, el nutricionista Fran Susín, muy popular en redes sociales, subió recientemente una recomendación para sus seguidores sobre el que él considera el mejor embutido de Mercadona de entre todas las elecciones que existen en el supermercado. Su contenido se centra principalmente en consejos de estilo de vida y salud. Además, también tiene experiencia como dietista. Sin embargo, hay que dejar constancia de su postura respecto a los productos que, si bien no son tan favorables desde un punto de vista nutritivo, todos nos podemos dar un capricho alguna vez y no debemos obsesionarnos con la dieta estricta.

El embutido de Mercadona más saludable de Mercadona

De esta manera, la cantidad que no provenga del animal es probable que contenga otras sustancias como grasa o conservantes. "Ya empieza a haber algo más interesantes con opciones del 70% pero tampoco interesa porque sigue siendo poca carne y mucho aditivo, mucha fécula de patata" indica Susín. Estos complementos le otorgan un sabor artificial y componentes químicos que no benefician a nuestra salud, por lo que, hay que tratar de evitarlo a toda costa. La clave está en llevar a cabo un balance que estabilice la relación de todos sus componentes.

También encuentra otra opción con un 85% de carne pero sigue teniendo muchos azúcares para lo recomendado. Finalmente la opción por la que se decanta cuenta con un 99% de carne y se llama "pechuguita de pollo de La Carloteña". "Ya tenéis la opción más saludable y la más interesante" concluye el nutricionista al final del video. Por cada 100 gramos tiene 125 Kilocalorías, 2 gramos de grasa y, tan solo, 0,6 son saturadas. Aunque el elemento más importante es la proteína, ya que, para esta cantidad tiene 26,8 gramos, una opción increíble.

Las peores opciones que debes evitar

"Hay algunas cosillas bastante interesantes" aclara de entrada ante el mito de que todos los embutidos de supermercado no son lo que prometen. Sin embargo, la clave reside en buscar bien entre todas las elecciones y encontrar aquella que se adapte mejor tanto a tus preferencias como al régimen dietético que sigue cada uno. "Casi todo es chatarra y ronda entre un 50% de carne" asegura el nutricionista. Por tanto, lo más importante para hallar la opción más acorde a lo que buscamos está en el porcentaje de carne que este tenga en su composición total.