Asia
Japón tiene un parque de atracciones inspirado en España: destacan los toros, el flamenco y la cueva de Altamira
Iglesias españolas, patios cordobeses, trajes falleros y bailaores españoles son algunas de las cosas que más caracterizan a 'Villa Española', el parque de atracciones de Japón inspirado en la cultura española
Para nadie es un secreto saber que ciertos países asiáticos así como sus ciudadanos aman a España y a todo aquello que representa el país. Los toros, el jamón ibérico y el flamenco son solo algunas de las cosas que más gustan a las personas asiáticas y que más demandan también en su país. Por eso, no es de extrañar que haya hoteles inspirados en España o parques de atracciones en los que lideran los tópicos más señalados. Es precisamente eso lo que ocurre en Japón en el parque de atracciones 'Villa Española' en Shima.
Los trajes de flamenca, la Plaza Mayor, la Plaza de Cibeles y atracciones inspiradas en el Park Güell de Barcelona son solo algunos de los imprescindibles de este parque que lleva abierto desde 1994.
Así es Villa Española, el parque de tracciones de Japón inspirado en España
Dedicado exclusivamente a la historia, costumbres y tradiciones españolas, 'Villa Española' lleva abierto casi tres décadas. Se estima que cada año lo visitan más de un millón de personas que acuden con la curiosidad de poder descubrir otra cultura muy diferente a la suya.
Atracciones
Hay un total de cuatro montañas rusas, entre las que destacan 'Toro de Hierro', inspirada en el animal y en la velocidad que puede alcanzar y 'Los Pirineos', dedicada a su paisaje y sus montañas. También hay otras atracciones como 'La Tomatina' que recuerda a la típica fiesta valenciana de Buñol o el 'Viaje aventurero de Don Quijote' que cuenta algunas de las historietas del caballero más icónico de Castilla-La Mancha.
'Batalla del Alcázar', 'Laguna Chap Chap', 'Viaje de vino y cerveza por Europa', 'La Suite del Cascanueces' o 'Alicia en el País de las Maravillas' son otras de las atracciones presentes en 'Villa Española'.
Esculturas y mobiliario
Las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza no podían faltar en un lugar como este, así como la estatua ecuestre de Felipe III. La típica vajilla tradicional de barro que se usaba antiguamente también se encuentra presente.
Entre el mobiliario inspirado en lugares del país se encuentra la Avenida de España, que rememora el Mercado de Colón en Valencia. La Plaza Mayor y la Plaza de Cibeles de Madrid también están representadas en 'Villa Española', además de distintas réplicas de iglesias españolas y de calles típicas cordobesas. Una de las cosas que más llama la atención a este respecto es la réplica que existe de la cueva de Altamira.
Exposición de trajes típicos
Además de las atracciones y el mobiliario, 'Villa Española' tiene también una exposición de trajes típicos españoles. Entre ellos se pueden encontrar trajes de flamenca, trajes de fallera y trajes charros, tradicionales de Salamanca.
Desfiles y cabalgatas
Como cualquier parque de atracciones que se precie, no sería lo mismo sin sus desfiles y cabalgatas. Por lo que, en este sentido, hacen dos con temáticas distintas. Una con bailaores que muestren los pasos típicos de Andalucía así como sus trajes y otra inspirada en las Fallas de Valencia con sus carrozas y trajes más típicos.
Además, los distintos shows y espectáculos están interpretados por españoles. Pues este parque organiza audiciones anuales en España en las que selecciona a bailaores, cantantes, bailarines, malabaristas y personas para otras disciplinas artísticas.