Rescate
La Guardia Civil salva a cuatro vizcaínos de morir ahogados en Santoña
Iban a bordo de dos colchonetas, que eran arrastradas mar adentro por la corriente
Guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Vizcaya, a bordo del patrullero “Río Guadalete”, en apoyo a la “Río Guadalhorce” de Cantabria, lograron salvar la vida de cuatro vizcaínos que se encontraban en el mar y con dificultades para llegar a tierra.
Estaban en el canal marítimo que sale desde la Bahía de Santoña hasta mar abierto y repartidas en dos colchonetas de playa con claros síntomas de agotamiento, desorientación y principio de hipotermia. Los agentes lograron rescatarlos y subirlos a bordo de una balsa de apoyo.
Los bañistas, cuatro jóvenes de Bilbao y Durango, dos de ellos menores de edad, relataron que “ya no les quedaban fuerzas”, que se hicieron a la mar desde la Playa del Puntal media hora antes, con la intención de cruzar el canal hasta Santoña, sin tener en cuenta la fuerte corriente entre las dos orillas ni que les sobrevenían los primeros minutos de la noche.
La nocturnidad les desanimó y desorientó, sin apenas fuerzas para seguir remando. Daban por hecho que acabarían siendo arrastrados por la corriente mar adentro, lo que evitó la Guardia Civil.
Los jóvenes agradecieron insistentemente la rapidez y habilidad de los agentes en su rescate. Minutos después del salvamento, fueron trasladados hasta la Policía Local de Santoña y patrullas terrestres de Guardia Civil, donde les asistieron. Las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud.