Inaudito
La falta de mantas a bordo del avión genera un incidente y obliga a Air Canadá a suspender un vuelo desde Marruecos
El tono empleado por una de las azafatas enervó a los pasajeros y el lío terminó con el avión en tierra
Un vuelo de Air Canadá, programado para despegar de Casablanca a Montreal sufrió una cancelación inesperada después de que estallara una pelea entre un miembro de la tripulación y varios pasajeros debido a la falta de mantas a bordo del avión.
Según el diario de Quebec La Presse, el problema comenzó cuando cuatro pasajeros pidieron mantas para mantenerse calientes. Pero debido a la falta de material suficiente, las cosas rápidamente empeoraron después de que la encargada de cabina levantó la voz, lo que enojó a los pasajeros, algunos de los cuales, que pagaron aproximadamente 1.500 dólares por sus billetes, expresaron sudescontento por la falta de mantas.
En un comunicado oficial por correo electrónico, Air Canada confirmó que tuvo que cancelar el vuelo debido a un "incidente excepcional que no refleja nuestros valores de hospitalidad". La compañía también indicó que los pasajeros fueron redirigidos a un nuevo vuelo con destino a Montreal al día siguiente.
El vicepresidente de comunicaciones de Air Canada, Christophe Henebel, expresó su pesar en nombre de la compañía y subrayó que "Air Canada se toma muy en serio este incidente", señalando que la compañía está examinando el asunto actualmente y tomará las medidas adecuadas.
Debido al retraso en la llegada de nuevos miembros de la tripulación, el vuelo de reemplazo se pospuso hasta las 2:00 p.m. hora canadiense. La compañía informó a los pasajeros vía correo electrónico del retraso y de las medidas alternativas adoptadas.
Como parte de su compensación a los pasajeros afectados, Air Canadá ofreció 1.000 dólares a cada pasajero del vuelo cancelado, además de un descuento de 500 dólares en su próximo vuelo con la compañí