Curiosidades

Una española que trabaja en un yate confiesa el secreto mejor guardado de los propietarios

Los propietarios de los yates tienen exigencias y requerimientos particulares para el mantenimiento y limpieza de los barcos.

Port Hercule Mónaco
Port Hercule MónacoPort Hercule MónacoPort Hercule Mónaco

Los yates de lujo son un privilegio que solo muy pocos pueden disfrutar, no solo por su coste que es en sí exorbitante, sino también porque requieren de un mantenimiento constante y revisiones periódicas, cosas que pueden resultar insostenibles para el bolsillo de cualquier persona promedio. Este mantenimiento depende usualmente de su tripulación.

En los últimos días se ha hecho viral a través de la red social Tik Tok un video publicado por una tripulante de origen español llamada Esmée que brinda sus servicios en un yate privado de lujo. En sus redes, la joven comparte su rutina y como prepara el barco para cuando llegue su propietario.

Esmée muestra la limpieza y requerimientos que necesita tener en cuenta para complacer al dueño del yate. Desde poner la mesa con sus respectivos arreglos florales, hasta poner los caramelos hacia arriba para que se pueda acceder a ellos fácilmente o colocar la cremallera de los cojines del sofá hacia abajo.

Estos yates son generalmente propiedad de personas adineradas, incluidas celebridades, magnates de negocios y miembros de la realeza por lo que las exigencias suelen ser altas, considerando que los propietarios utilizan los yates para escapadas privadas, eventos sociales y viajes prolongados.

Además, muchos yates de lujo están disponibles para alquiler persona que pueda permitirse pagar su alquiler, es decir, clientes charter, permitiendo a los no propietarios disfrutar de la experiencia de un yate de lujo por períodos específicos. De hecho, Esmée habla en otro video sobre los regalos que los dueños les dejan a los clientes Charter.

Para hacer las camas de los propietarios

Esmée comenta que además de tener que realizar todas las reservaciones y el respectivo itinerario del dueño, también tiene que preparar las camas de una manera particular. "Diréis que es algo súper simple, pero en el barco no, tiene que ser algo súper específico" asegura.

El juego de sábanas consiste en un protector de colchón, bajera, edredón, cojines y manta de decoración, dos protectores de cojines todo planchado y desinfectado con mucho cuidado.

Características y especificidades de un yate

Los yates privados se caracterizan por sus servicios, pero estos servicios también necesitan estar a la altura de los clientes y propietarios que hacen uso de las instalaciones del barco. Por ejemplo, siempre se busca una tripulación que organiza itinerarios personalizados y un servicio de conserjería a bordo. Una tripulación de alta calidad está compuesta por capitán, ingenieros, chefs, y mayordomos, entre otros servicios personalizados.

La salud y el bienestar de los huéspedes son prioritarios, con gimnasios bien equipados, servicios de spa y wellness. Los yates también están equipados con tecnología avanzada, incluyendo internet de alta velocidad y sistemas de automatización, y rigurosos sistemas de seguridad para asegurar la privacidad y exclusividad de los huéspedes.