Cargando...

España

El PP recalca que el problema de la educación es el modelo y no la inversión

La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha respondido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha propuesto aumentar el gasto en educación, que el problema no es la inversión, sino el modelo educativo.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PP en la madrileña calle Génova, Moneo ha criticado que Sánchez se "aferre"al gasto público en educación cuando "se ha demostrado no es el gran problema de España".

"Duplicando el gasto los resultados han sido los peores de la UE", ha afirmado en respuesta a la propuesta lanzada hoy por el líder de los socialistas, que ha reclamado un pacto nacional para para movilizar recursos y llegar en ocho años a dedicar el 7 por ciento del PIB a gasto en educación.

Moneo ha acusado a Sánchez de "engañar a los ciudadanos"diciéndoles que invirtiendo más se va a mejorar la educación: "Es posible que haya que invertir más en función de las necesidades de los ciudadanos, pero tan importante es invertir más como invertir mejor", ha esgrimido la dirigente del PP.

Así, ha afirmado que el secretario general del PSOE "sigue utilizando mismos argumentos de siempre", sin reconocer que el problema de la educación en España es consecuencia de "un modelo caduco, el modelo socialista", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que "solo le interesan las cifras"y no "si la inversión incide positivamente".

La secretaria de Educación del PP ha reclamado al PSOE que en lugar de pedir más inversión haga propuestas concretas porque, ha señalado, no han presentado "ni una sola propuesta en positivo"en lo que llevamos de legislatura.

Por el contrario, el Gobierno ha impulsado la Lomce para, entre otras cosas, "frenar el abandono temprano"en la educación, ha afirmado Moneo, que en respuesta a la críticas sobre la aplicación de la norma ha afirmado que se está desarrollando "con absoluta normalidad en las comunidades autónomas donde gobierna el PP".

En este sentido, ha pedido al líder del PSOE que "haga una llamada de atención"a las comunidades gobernadas por los socialistas "para que dejen de usar la política para hacer daño a la educación".

Moneo también se ha mostrado sorprendida con otra de las reclamaciones expresadas hoy por Pedro Sánchez, la creación de 200.000 nuevas plazas para estudiar Formación Profesional.

Ha afirmado que el Gobierno ha puesto en marcha la Formación Profesional Básica para paliar el abandono escolar y que, frente a esa medida, el Ejecutivo solo ha recibido "beligerancia"por parte del principal partido de la oposición.

En cualquier caso, la responsable de educación de PP se ha mostrado dispuesta a sentarse a hablar con el PSOE siempre que este partido tenga "una alternativa que presentar para mejorar sistema", y no se trate de defender "los mismos argumentos que ya esgrimían hace 10 años y que se han demostrado absolutamente fracasados".

Además, ha apuntado que "la mejor carta de presentación"para iniciar una negociación no es "la una amenaza de derogar una ley aprobada por mayoría absoluta", en referencia al compromiso de los socialistas de derogar la Lomce en caso de llegar al poder.