La Rioja
Denuncia a su padre por pegarle y traficar con droga en casa
La joven manifestó espontáneamente a la Policía que estaba cansada, porque siempre había mucha gente en su casa, ya que su padre traficaba con hachís
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre de 67 años, originario de Senegal y residente en Logroño, por su presunta implicación en un delito de violencia doméstica y en delitos relacionados con el tráfico de drogas. La detención se produjo tras un incidente en el que el hombre agredió a su hija en el hogar familiar, donde también vivían la madre y un hijo menor.
Los hechos ocurrieron a mediados de julio, cuando la Policía Nacional recibió una llamada de emergencia de la Sala Operativa CIMACC 091, informando que una joven había sido víctima de una agresión por parte de su padre y su hermano. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima en el rellano del edificio, donde les mostró las marcas de la agresión en su rostro, específicamente en el pómulo y la frente. La joven explicó que residía en esa vivienda con sus padres y su hijo.
Según el testimonio de la víctima, su hermano había llegado a la casa y ambos comenzaron a discutir. Durante la pelea, el padre intervino y la agarró con fuerza, zarandeándola y tirándole del cabello, incluso llegando a arrancarle un mechón. Aprovechando la situación, el hermano le propinó varios puñetazos en la cara.
Durante la intervención policial, la joven reveló que estaba cansada de la situación en su hogar, donde su padre traficaba con drogas. La víctima señaló que la casa estaba llena de marihuana y, en un acto de entrega, se dirigió a una habitación donde sacó 16 paquetes envueltos en cinta aislante marrón, que pesaban aproximadamente 300 gramos cada uno.
La hija afirmó que estas sustancias pertenecían a su padre y que él era el responsable de su venta. También entregó a los agentes una báscula de precisión y tres trozos adicionales de la misma sustancia. En total, las sustancias confiscadas sumaban aproximadamente 5 kilogramos y 412 gramos.
El detenido, con antecedentes penales que incluyen un cargo previo por tráfico de drogas, enfrenta ahora serias acusaciones tanto por la agresión a su hija como por su implicación en el tráfico de sustancias ilícitas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar