Religión

Aterrizaje de Francisco en Papúa Nueva Guinea, un oasis cristiano

Varios miles de personas se han agolpado en los ocho kilómetros que separan el aeropuerto del centro de la ciudad para no perderse al Sucesor de Pedro

Pope Francis waves to the gathering as he leaves Jackson's International Airport in Port Moresby, Papua New Guinea, Friday, Sept. 6, 2024. (AP Photo/Mark Baker)
Papua New Guinea Asia PopeASSOCIATED PRESSAgencia AP

Papúa Nueva Guinea ha recibido al Papa Francisco con algo más que entusiasmo. En las calles de Port Moresby había compactas y festivas multitudes aclamando el paso de la caravana papal cuando hoy aterrizó en la capital de este país asiático. Varios miles de personas se habían agolpado en los ocho kilómetros que separan el aeropuerto del centro de la ciudad para no perderse al Sucesor de Pedro. Muchos de ellos llevaban varias horas esperando y con sus manos agitaban lamparillas encendidas saludando con ferviente entusiasmo al Santo Padre, que les respondía desde su utilitario blanco con bendiciones y sonrisas.

Un tercio de su población, casi nueve millones de habitantes, vive en una extrema pobreza. La religión dominante es la católica (26 %), pero el conjunto de iglesias protestantes (luteranos, adventistas del séptimo día, evangélicos, etc.) agrupa el mayor número de fieles (70%).

La acogida a Francisco se hizo con todos los honores. Nada más descender del avión de la compañía indonesia de aviación Garuda, se dirigió en silla de ruedas al estrado, donde le esperaba el viceprimer ministro. Al intentar ponerse en pie tropezó y estuvo a punto de caerse, pero todo quedó en un susto.