Cargando...

Vacunación

Darias afirma que España está “preparada” para vacunar a los menores de 12 años

También ha defendido la efectividad de todas las vacunas en cuanto a infección, ingresos hospitalarios y fallecimientos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, el delegado del Gobierno José Vélez y el presidente de la Región Fernando López Miras, han atendido a los medios de comunicación tras visitar el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia EDU BOTELLA/EUROPA PRESSEDU BOTELLA/EUROPA PRESS

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este jueves en Murcia que, desde su departamento, “estamos preparados” y “a la espera” para ampliar el proceso de vacunación a menores de 12 años, si bien ha matizado que esto depende de la “autorización preceptiva” de la Agencia Europea del Medicamento.

Darias, que ha hecho estas declaraciones durante su visita al Hospital General Universitario Virgen de La Arricaxa, acompañada del presidente de la Región, Fernando López Miras, ha recordado que el laboratorio Pfizer ya emitió un dictamen favorable a la inoculación de la vacuna a niños de 5 a 12 años tras realizar un ensayo clínico.

También ha señalado, al respecto, que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos, se ha pronunciado a favor de aplicar la vacuna de Pfizer a los menores de 12 años.

Respecto a la incidencia en España, Darias ha señalado que “seguimos estando en niveles bajos” de riesgo, aunque ha abogado por “estar en la cultura del cuidado” y “no bajar la guardia” porque “el virus sigue estando aquí”.

Al hilo, ha querido poner en valor la cultura de la vacuna entre la sociedad española y su apoyo mayoritario a la inoculación para hacer frente al virus. No obstante, ha lanzado un mensaje a quién aún no se ha vacunado para que lo haga. La ministra también ha defendido la efectividad de todas las vacunas en cuanto a infección, ingresos hospitalarios y fallecimientos. En el caso de Janssen, ha apuntado que, teniendo en cuenta los valores de infección, se ha determinado administrar una dosis de refuerzo a las personas que la hayan recibido.